Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / entrenamiento físico

¿Cuáles son las diferencias entre hombres y mujeres al entrenar?

Previo al entrenamiento es importante realizar calentamiento para evitar lesiones.

La diferencia que existe entre hombres y mujeres relacionado a la fuerza y resistencia en el entrenamiento.

Tijuana BC.- El tema del entrenamiento conlleva una infinidad de matices respecto a fuerza, resistencia, disciplina, alimentación y hábitos.

El entrenamiento es vital no solo para aumentar la masa muscular o eliminar la grasa del cuerpo, sino también para estar saludables y evitar enfermedades como la obesidad o problemas cardiovasculares.

La diferencia que existe entre hombres y mujeres relacionado a la fuerza y resistencia en el entrenamiento.

Es común que esporádicamente surja la pregunta respecto a la diferencia que existe entre hombres y mujeres relacionado a la fuerza y resistencia en el entrenamiento.

Te puede interesar: Consejos clave para ganar masa muscular de forma efectiva

Hombres: Incremento de peso

Si bien, los hombres tienen más fuerza explosiva, por lo que es común que cuenten con una mayor fuerza absoluta.

Esto ocurre debido a los niveles altos de testosterona, misma que facilita el aumento de fuerza y masa muscular en el proceso.

Los hombres cuentan con mayor fuerza explosiva.

Es por ello que los hombres regularmente incrementan el peso que levantan de una forma más brusca y abrupta.

Mujeres: Mayor resistencia

Por otro lado, las mujeres tienen una capacidad de realizar más repeticiones a intensidades más altas.

Esto indica que aunque levanten menos peso que los hombres, pueden mantener el esfuerzo alto por un tiempo más prolongado.

La mujeres tienen mayor resistencia.

Asimismo, las mujeres regularmente se recuperan mejor entre series, por lo que pueden soportar un mayor volumen y constancia de entrenamiento.

¿Quién gana?

Ante la pregunta sobre quién ganaría en una batalla de entrenamiento, la respuesta es sencilla, depende del tipo y objetivo del entrenamiento.

Un hombre tiene la ventaja si se trata de levantar más peso posible durante una repetición, aunque en cuestión de recuperación y resistencia, las mujeres llevan la delantera.

Una postura correcta puede evitar lesiones durante el entrenamiento.

Estas diferencias no implican que uno sobresalga más que otro en el gimnasio, sino que reiteran las fortalezas que posee cada uno para sacar mayor provecho durante el entrenamiento.

Es importante tener en cuenta esta diferencia para lograr diseñar un programa de entrenamiento óptimo que se apegue mejor a las necesidades individuales.

Es importante recordar que existen factores primordiales para un resultado óptimo tras entrenar, como realizar calentamiento, buena alimentación y descanso para la recuperación muscular tras una sesión.

En esta nota