Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Perros

¿Cuál es la hora ideal para pasear a tu perro?

Expertos en bienestar animal revelan consejos clave para mantener a tu mascota saludable y feliz

¿Cuál es la hora ideal para pasear a tu perro?

Proporcionar calidad de vida a las mascotas es una prioridad para los dueños responsables. Más allá de los alimentos de alta calidad y los juguetes modernos, el tiempo de calidad es el mejor regalo que se puede ofrecer a un amigo peludo.

Los paseos representan momentos vitales para que las mascotas se ejerciten y se conecten con el mundo exterior.

¿Cuál es el mejor horario para llevar a tu perro a dar un paseo?

Según el sitio especializado en bienestar animal, Filosofía Animal, los paseos no solo deben evitarse en las horas de máximo calor para prevenir golpes de calor, sino que también se deben considerar otros factores. Además, se recomienda establecer una rutina con 3 a 4 paseos diarios, dependiendo del nivel de actividad, raza y edad de la mascota.

El horario óptimo para el primer paseo matutino con tu perro es entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana. Este paseo debería durar entre 30 a 60 minutos, especialmente si la mascota pasa la mayor parte del día sola.

Te puede interesar: ¿Por qué los perros lamen la cara? Esta es la razón

Durante el mediodía, si el calor no es excesivo, se podría aprovechar un intervalo entre las 12:00 y las 3:00 de la tarde para un segundo paseo, permitiendo que la mascota haga sus necesidades y tome aire fresco.

Respecto al horario nocturno, es vital mantener un equilibrio para garantizar el bienestar de la mascota. Evitar grandes diferencias entre el último paseo del día y el primero del siguiente es fundamental. Ajustar los horarios para evitar que la mascota pase largos periodos sin hacer sus necesidades es esencial para su salud óptima.

En esta nota