Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / #EnTendencia

Tendencia sin alcohol

Un trago repleto de color y sabores perfectos para olvidarte del alcohol.

Un trago repleto de color y sabores perfectos para olvidarte del alcohol.

Los mocktails o tragos sin licor tomaron por sorpresa a las barras del mundo, un estilo más saludable sin sacrificar sabor y frescura

Probablemente te preguntes cuáles son los beneficios de no consumir alcohol en las bebidas preparadas, varían de persona a persona e influye mucho la cantidad de alcohol que se consumía anteriormente.

Aunque algunos de los más comunes son la disminución de la presión arterial, puede ayudar con la pérdida de peso, aumenta la calidad del sueño e incluso mejora la apariencia de tu piel, uñas y cabello, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Desde hace seis años, el mixólogo y propietario del nuevo bar speakeasy tapatío The Colony, George Hernández, se propone cada enero tomar una pausa y optar por bebidas naturales como jugos, infusiones y mocktails o falsos cócteles, una tendencia en las barras alrededor del mundo.

Para Hernández, esto es más que una moda, es un estilo de vida. Por lo que muchas destilerías ya crean bebidas como ginebra o tequila sin alcohol, con opciones que poco a poco llegan a México y buscar incluir en su barra como una alternativa a los tragos clásicos y modernos con alcohol que mezcla cada semana en su bar inspirado en la década de los 20.

“El hábito nos pide esa potencia alcohólica, de sentir el calor en el paladar y cómo calienta el cuerpo, de otra forma no existe otra diferencia”, explica el barman.

George nos comparte algunas opciones que pueden sacarte del apuro y que además son deliciosas sin perder de vista esta tendencia saludable.

EL TAILANDÉS

1 PORCIÓN

SENCILLO

3 MINUTOS

Ingredientes:

45 ml de té de jazmín + Hielo + 25 ml de limón amarillo + 25 ml de jarabe de lemongrass + Agua mineral

Preparación:

Inficiona el té de jazmín en agua caliente y reserva 45 mililitros. Llena de hielo el shaker, vierte la infusión, el jugo de limón y el jarabe de lemon grass y agita unos segundos. Sirve en un vaso alto, rellena la parte restante con agua mineral. Decora el vaso con la rebanada de naranja o una flor comestible.

VERMUT ROSSO SIN ALCOHOL

1 PORCIÓN

SENCILLO

3 MINUTOS

Ingredientes:

Hielo + 2 onzas de Vermut Runneght Rosso sin alcohol + Un toque de agua mineral + Cáscara de limón amarillo o naranja

Preparación: Llena un vaso old fashioned con hielo y agrega el vermut. Rellena con agua mineral, perfuma los borden del vaso con la cáscara y úsala como garnitura.

BLOODY MARY SIN ALCOHOL

1 PORCIÓN

SENCILLO

3 MINUTOS

Ingredientes:

Hielo + 3 onzas de jugo de tomate + 1 limón, el jugo + 1 pizca de sal de apio + 1 pizca de pimienta + 2 golpecitos de salsa inglesa + 2 golpecitos de jugo sazonador + 1 cerveza clara sin alcohol + 1 tallo de apio

Preparación:

En un vaso alto sirve hielo hasta el tope. Vierte cada uno de los ingredientes, rellena el vaso con la cerveza y decora con un tallo de apio.

Recetas: George Hernández, mixólogo de The Colony.

En esta nota