Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Sedentarismo

Ejercicios fáciles para activar tu cuerpo si permaneces mucho tiempo sentado

Mejora tu salud con simples posturas que contrarrestan el sedentarismo

Este estilo de vida sedentario contribuye al aumento de peso y afecta la movilidad | Foto: pexels

En la era actual, donde gran parte de la población pasa largas horas sentada frente a pantallas, ya sea por trabajo o por entretenimiento, se ha incrementado el riesgo de desarrollar problemas de salud asociados con la inactividad y la mala postura.

Según el American Council on Exercise (ACE), este estilo de vida sedentario contribuye al aumento de peso y afecta la movilidad. En respuesta a esta preocupación, expertos en fitness recomiendan una serie de posturas y ejercicios para combatir los efectos negativos del sedentarismo.

“Pose de Guerrero”

Esta postura fortalece las piernas y mejora el equilibrio al tiempo que alivia la rigidez causada por estar sentado durante largos períodos. Al adoptar esta posición, una pierna se coloca hacia adelante, mientras que la otra se extiende hacia atrás, con los brazos alineados a los lados para mantener el equilibrio y activar los músculos.

“Postura de Niño”

Al sentarse sobre los talones y llevar los brazos hacia adelante, se logra una elongación que contrarresta la tensión acumulada en la parte superior del cuerpo. Esta postura es efectiva para mejorar la movilidad de la columna vertebral y aliviar la presión en la zona lumbar.

Te puede interesar: La música puede mejorar el sueño, según la ciencia

“Postura de Cobra”

Esta técnica se realiza acostado boca abajo, levantando el pecho con los brazos extendidos y apoyados en el suelo. Esta posición ayuda a fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la postura al estirar la columna vertebral.

La “Postura del Gato/Vaca”

Es otra alternativa para activar la parte media y baja del cuerpo. Al arquear la espalda hacia arriba (como el gato) y luego hacia abajo (como la vaca), se fortalecen los músculos abdominales y se mejora la flexibilidad de la columna vertebral. Esta postura también ayuda a aliviar la tensión en el cuello y los hombros.

En esta nota