Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Moda

Muere el diseñador italiano Roberto Cavalli a los 83 años

Durante los años setenta, sus colecciones se destacaron por el uso de bordados y pieles, pero fue en los noventa cuando encontró su nicho con diseños que evocaban el lujo de las clases altas.

La firma de Roberto Cavalli se convirtió en un referente de lujo y sofisticación.

Ciudad de México.- El diseñador italiano Roberto Cavalli, conocido por sus audaces estampados de animal print y su enfoque innovador en la moda, falleció a los 83 años en su ciudad natal de Florencia, tras una larga enfermedad.

Cavalli, nacido en una familia aristocrática florentina, inicialmente se interesó por el arte, siguiendo los pasos de su abuelo pintor.

Te puede interesar: ¿Qué es el “fast fashion” y cuáles son los impactos negativos que tiene en el medio ambiente?

Sin embargo, a los treinta años, decidió dedicarse a la moda y fundó su propia firma, que se convirtió en un referente de lujo y sofisticación.

La influencia y los diseños de Cavalli perdurarán en la historia de la moda y en el corazón de aquellos que tuvieron el placer de conocer su trabajo.

El sello distintivo de Roberto Cavalli

Durante los años setenta, sus colecciones se destacaron por el uso de bordados y pieles, pero fue en los noventa cuando encontró su nicho con diseños que evocaban el lujo de las clases altas.

Te puede interesar: ¿Tenía Armani a chinos explotados para hacer ropa?

Sus vestidos largos con transparencias, generosos escotes y estampados inspirados en la fauna se convirtieron en su sello distintivo.

Además de dejar su marca en la industria de la moda, Cavalli incursionó en la cultura popular, diseñando el vestuario para el regreso de las Spice Girls en 2007. En 1998, lanzó Just Cavalli, una línea más accesible que también disfrutó de gran éxito.

Te puede interesar: Fallece la icónica diseñadora de moda e influencer Iris Apfel

Roberto Cavalli no sólo dejó una marca en la industria de la moda con sus diseños, sino que también incursionó en la cultura popular.

Legado en la moda de alta costura

En 2015, Cavalli vendió su firma al fondo de inversión italiano Clessidra, pero su legado en la moda de alta costura perdura.

Te puede interesar: ¿Por qué la colección más reciente de Maison Margiela ha causado tanto interés?

Roberto Cavalli deja tras de sí un legado de glamour y atrevimiento que perdurará en la historia de la moda.

Descanse en paz, Roberto Cavalli.

En esta nota