Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Dormir

Tomarse un descanso extra los fines de semana alivia el estrés

Aunque se recomienda mantener un horario de sueño regular, los investigadores enfatizan que una hora de sueño adicional no es perjudicial y puede tener efectos positivos en la salud física y mental

Una hora de sueño adicional no es perjudicial y puede tener efectos positivos en la salud física y mental | Foto. pexels

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mundo donde el ritmo acelerado de vida deja a muchos con una alarmante falta de sueño, un estudio reciente respaldado por la Universidad de Harvard habló sobre la importancia de aprovechar el fin de semana para recuperar el sueño perdido durante la semana laboral.

Contrario a la creencia popular de que no se necesita más de ocho horas de sueño, la investigación liderada por la especialista en sueño Elizabeth Klerman del Hospital General de Massachusetts y la Facultad de Medicina de Harvard sugiere que un descanso adicional puede ser beneficioso para combatir el estrés acumulado y mejorar la salud en general.

El estudio, que interrogó a los participantes sobre sus hábitos de sueño y su percepción del descanso adecuado, reveló que las personas tienden a acostarse y levantarse más tarde los fines de semana, lo que puede ayudar a compensar la falta de sueño acumulada durante la semana laboral.

Aunque se recomienda mantener un horario de sueño regular, los investigadores enfatizan que una hora de sueño adicional no es perjudicial y puede tener efectos positivos en la salud física y mental.

Te puede interesar: Dormir mal podría hacerte sentir más viejo, según estudios

Importancia de recuperar el sueño perdido

Elizabeth Klerman, líder de la investigación y especialista en sueño, subraya la importancia de mantener un horario de sueño regular, pero también reconoce que dormir más durante el fin de semana no es perjudicial.

“Cuando las personas no tienen que levantarse para ir al trabajo o a la escuela, se acuestan más tarde y duermen más tiempo. Lo mejor es mantener un horario más regular, pero dormir más no es malo”, afirma la especialista.

Estos hallazgos, contrario a lo que tradicionalmente se hace, de que el descanso óptimo se limita a ocho horas de sueño, demuestran que una hora extra de sueño puede ser beneficiosa para contrarrestar los efectos negativos del estrés y la falta de sueño.

En esta nota