Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Felicidad

Rasgos fundamentales que poseen las personas buenas, según la ciencia

Según expertos, la “buena persona” se define por sus acciones altruistas y su preferencia por el bienestar colectivo sobre el individual

La investigación de Curry arrojó luz sobre cómo la cooperación se manifiesta en diversas sociedades | Foto: pexels

Ciudad de México.- La búsqueda de la bondad en la humanidad es un aspecto profundamente arraigado en diversas sociedades a lo largo de la historia. Aunque la belleza y la riqueza pueden dominar en la percepción social, los valores éticos y morales continúan siendo pilares fundamentales.

Según expertos del Instituto de Antropología Cognitiva y del Desarrollo de la Universidad de Oxford, liderados por el especialista Oliver Scott Curry, la “buena persona” se define por sus acciones altruistas y su preferencia por el bienestar colectivo sobre el individual.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor música para estudiar? La ciencia te lo revela

Expertos de Oxford desvelan hallazgos sobre la bondad en las personas

Durante más de siete años, Curry y su equipo realizaron un exhaustivo estudio que involucró 60 sociedades de todo el mundo. Los resultados, publicados en la revista académica Current, revelaron patrones sorprendentes sobre la percepción de la bondad y la cooperación en diferentes culturas.

Según Curry, “la gente de todo el mundo se enfrenta a problemas sociales similares, y usan reglas morales similares a la hora de resolverlos. Todos compartimos un código moral común. Todos coincidimos en que cooperar, promover el bien común, es lo correcto”.

La investigación de Curry arrojó luz sobre cómo la cooperación se manifiesta en diversas sociedades, destacando su interacción con la estructura familiar y comunitaria. Principios como la unidad y la solidaridad surgieron como elementos clave en la promoción de una sociedad cohesionada y empática.

En esta nota