Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Dulce

Cómo controlar los antojos de dulces, según la ciencia

Expertos brindan consejos clave para reducir los antojos de dulces y mejorar la salud general

La experta Hayley O'Neill destaca tres herramientas fundamentales para reducir el consumo de azúcar de manera efectiva | Foto: freepik

Ciudad de México.- En México, el deleite por lo dulce es una costumbre arraigada, pero su exceso puede acarrear serias repercusiones para la salud a largo plazo. Datos reveladores indican que cada residente del país consume en promedio 17 cucharaditas de azúcar al día, superando significativamente las recomendaciones de la Asociación Estadounidense del Corazón.

Ante esta realidad preocupante, nutricionistas de la Universidad de Bond han proporcionado valiosas estrategias para quienes buscan controlar sus antojos de dulces entre comidas. La experta Hayley O’Neill destaca tres herramientas fundamentales para reducir el consumo de azúcar de manera efectiva.

Estrategias para una salud equilibrada

En primer lugar, se enfatiza en el aumento del consumo de proteínas y fibra, componentes esenciales para generar sensación de saciedad y prevenir la tentación de los bocadillos azucarados. Esta medida no solo contribuye a mantener un peso saludable, sino también a mejorar el funcionamiento general del organismo.

Asimismo, se subraya la importancia de gestionar el estrés, factor que puede desencadenar hábitos alimentarios poco saludables. Si bien el estrés es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones desafiantes, su prolongada presencia puede influir negativamente en la elección de alimentos, favoreciendo el consumo excesivo de azúcar.

Te puede interesar: ¿Cuál es la hora ideal para caminar y controlar tu nivel de azúcar en sangre?

Otro aspecto clave abordado por los especialistas es la calidad del descanso. Dormir entre 7 y 8 horas diarias no solo es vital para el bienestar psicológico, sino también para regular las hormonas relacionadas con el hambre. Un sueño reparador puede reducir los antojos de azúcar y promover una alimentación más balanceada.

Para aquellos que enfrentan dificultades para moderar su consumo de azúcar, se aconseja adoptar un enfoque gradual, incorporando alimentos integrales y sustitutos de azúcar como alternativas más saludables. Estos cambios progresivos no solo ayudan a reducir los antojos, sino que también contribuyen a mejorar la salud general del individuo.

En esta nota