Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Riñones

10 señales del cuerpo que podrían indicar problemas en los riñones

Los riñones, fundamentales para la salud, pueden manifestar problemas de manera silenciosa, pero existen señales clave a las que debes prestar atención

Factores como la genética, lesiones, medicamentos y enfermedades como la diabetes, aumentan el riesgo de enfermedades renales | Foto: ilustrativa

Ciudad de México.- Los riñones, esenciales para el equilibrio químico y la limpieza interna del cuerpo, son responsables de filtrar la sangre y eliminar desechos. Aunque suelen ser discretos en sus problemas, el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales de EE. UU. advierte sobre enfermedades renales silenciosas que emiten pequeñas señales.

Según la Mayo Clinic y los National Institutes of Health, signos como náuseas, vómitos, pérdida de apetito, entre otros, pueden indicar problemas renales. Además, ciertos signos cutáneos como la escarcha urémica pueden revelar enfermedades subyacentes.

10 señales que no debes ignorar

Por ello, es crucial estar alerta a señales como náuseas, vómitos, cansancio, pérdida de apetito, cansancio, debilidad, cambio en la cantidad de orina, dolor en el pecho, piel seca y comezón, entumecimiento y dolor de cabeza. Que podrían indicar un mal funcionamiento renal. Estos signos, incluso aquellos relacionados con la piel, no deben pasarse por alto.

Te puede interesar: Alimentos que podrían estar relacionados con el Síndrome de Guillain-Barré

Una dieta equilibrada, según el National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases, puede prevenir problemas renales. Factores como la genética, lesiones, medicamentos y enfermedades como la diabetes, aumentan el riesgo de enfermedades renales, señala la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

En esta nota