Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Queso Oaxaca

México en la lista de los mejores quesos del mundo

El queso Oaxaca ocupa el quinto lugar de la lista de los mejores quesos del mundo.

México en la lista de los mejores quesos del mundo

Tijuana BC.- El queso es sin duda, un favorito en la gastronomía del mundo en general, y es bastante común encontrarlo en los platillos preferidos.

Este alimento tiene infinidad de variantes y sabores, y de acuerdo a distintos países, predominan algunas de sus formas.

Todos podríamos pensar en queso y recurrir a Italia, aunque existen otros países que se posicionan entre los mejores quesos.

Te puede interesar: “Es el queso más bueno”, aseguran trincherenses

Los mejores quesos del mundo

De acuerdo a la lista de Tasteatlas, a través de la cuenta de X, World of Statistics sobre los 50 mejores quesos de todo el mundo, México entra entre los 10 mejores.

Se trata del Queso Oaxaca, o también conocido como quesillo o queso de hebra, comúnmente encontrado en quesadillas, semitas o tlayudas, normalmente se usa para gratinar.

Entre los primeros 10 lugares de los mejores quesos del mundo se puede encontrar, además del queso Oxaca, el parmesano, mozarella, pecorino, entre otros.

  1. Parmigiano Reggiano (Italia)
  2. Gorgonzola piccante (Italia)
  3. Burrata (Italia)
  4. Grana Padano (Italia)
  5. Oaxaca Cheese (México)
  6. Stracchino di Crescenza (Italia)
  7. Mozzarella di Bufala Campana (Italia)
  8. Queijo Serra da Estrela (Portugal)
  9. Pecorino Sardo (Italia)
  10. Pecorino Toscano (Italia)
México en la lista de los mejores quesos del mundo

¿Cómo elegir queso saludable?

Escoger el queso más saludable puede variar de distintos factores, inicialmente por las preferencias personales, necesidades dietéticas, etc.

En términos generales los quesos más bajos en grasas y altos en proteínas o calcio, suelen considerarse como una mejor opción.

Es por ello que aquí se enumeran algunos de las mejores propuestas en cuanto a quesos saludables para incluir en tus platillos.

Queso fresco: Este tipo de queso es bajo en calorías y grasas, y generalmente contiene menos sodio que los quesos madurados. Es una buena fuente de proteínas y calcio.

Mozzarella light: La mozzarella light tiene menos grasa que la mozzarella regular, lo que la convierte en una opción más saludable. Es una buena fuente de proteínas y calcio, y es popular en ensaladas y platos de pasta.

Queso cottage: Es bajo en grasa y calorías, pero alto en proteínas. Es una buena opción para aquellos que buscan aumentar su ingesta de proteínas sin consumir demasiadas calorías.

Queso ricotta descremado: La ricotta descremada es baja en grasas y calorías, pero aún así proporciona una buena cantidad de proteínas y calcio. Es comúnmente utilizado en platos de pasta, postres y recetas saladas.

Queso feta: El queso feta, cuando se consume con moderación, puede ser una opción relativamente saludable. Es más bajo en calorías y grasas que muchos otros quesos, y su sabor fuerte significa que a menudo se necesita menos para agregar sabor a los platos.

Es importante tener en cuenta que moderarse es fundamental al consumir cualquier tipo de queso, ya que incluso las variedades sanas puede ser altas en calorías si se comen en exceso.

En esta nota