Riesgos y precauciones del consumo de Guayaba: Lo que debes saber
A pesar de sus múltiples beneficios, el consumo excesivo de guayaba puede resultar en una ingesta elevada de antioxidantes
La guayaba es un fruto reconocido por su alto contenido de vitamina C, que supera incluso al de los cítricos. Por esta razón, se recomienda su consumo durante los meses fríos para fortalecer el cuerpo y el sistema inmunológico, ayudando a combatir virus y bacterias que afectan la garganta y las vías respiratorias.
Este fruto se consume de diversas formas, siendo el consumo directo de la fruta lo más común. Se prefiere esperar a que alcance la madurez para aprovechar al máximo sus propiedades.
Además, se utiliza en bebidas, helados y en la cocina para hacer dulces, jaleas y más. También se puede aplicar tópicamente en el rostro para aprovechar sus propiedades antioxidantes e hidratantes.
Riesgos y contraindicaciones de las guayabas
A pesar de sus múltiples beneficios, el consumo excesivo de guayaba puede resultar en una ingesta elevada de antioxidantes, superando las recomendaciones diarias. Se debe tener precaución con posibles microorganismos presentes en la fruta y evitar el consumo en exceso. También, dependiendo de la madurez, puede causar estreñimiento o tener efecto contrario, por lo que se recomienda precaución según la salud individual.
De esta manera, la guayaba se revela como una aliada versátil y beneficiosa. Con un consumo adecuado, este fruto tropical puede ofrecer resultados excepcionales para la salud.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí