Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos /

¿Cómo preparar galletas Caseras para San Valentín?

Este San Valentín, sorprende a tus seres queridos con un delicioso regalo

Prepara un regalo lleno de amor y dulzura con nuestras galletas de corazón caseras para San Valentín

Hermosillo, Sonora.- Las galletas caseras en forma de corazón son una deliciosa y encantadora manera de expresar amor y cariño en San Valentín.

Hornear este tipo de galletas, sin duda es especial para deleitar tu paladar y capturar el espíritu romántico de la ocasión.

Por ello, nos gustaría compartir contigo cómo preparar estas galletas para que puedas sorprender a tus seres queridos con un regalo hecho con el corazón.

Hornea un poco de amor este San Valentín con nuestras galletas de corazón casera

¿Cómo preparar galletas caseras?

INGREDIENTES:

  • 1 Barra de mantequilla, fría y cortada en cubos (90 g)
  • 1/4 Taza de azúcar refinada
  • 1/3 Taza de leche condensada
  • 1 Huevo
  • 1 Cucharada de esencia de vainilla
  • 1 1/2 Tazas de harina de trigo, pasada por un colador
  • Colorante vegetal rosa, para alimentos
  • Colorante vegetal rojo, para alimentos
  • 1 Cucharada de leche condensada untable (325 g)

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 170 °C.
  2. En un recipiente, bate una barra de mantequilla hasta que esté suave, sin llegar a acremarla. Añade el azúcar, la leche condensada, el huevo y la esencia de vainilla, mezclando hasta integrar completamente.
  3. Agrega la harina y mezcla hasta formar una masa homogénea. Divide la masa en tres partes iguales. A una parte, añade unas gotas de colorante rosa, y al segundo parte, colorante rojo, hasta lograr el color deseado. Refrigera las tres porciones de masa durante 20 minutos.
  4. En una superficie enharinada, extiende cada porción de masa por separado con un rodillo hasta obtener un grosor de ½ cm. Utiliza un cortador de galletas con forma de corazón para cortar la masa rosa y roja. Coloca estas formas sobre la masa de vainilla, aplastándolas ligeramente con el rodillo.
  5. Corta corazones que muestren los tres colores. Coloca las galletas en una bandeja para hornear con papel encerado y hornea a 170 °C durante 18 a 20 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas.
  6. Deja enfriar y unta leche condensada untable en la mitad de las galletas y cubre cada una con otra galleta. Conserva en un lugar fresco y seco.