Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Estudio

Un estudio identifica un área del cerebro que responde a las amenazas

Esta área del cerebro muestra una respuesta significativa ante situaciones de amenaza

Se encontró que una región en la corteza frontal controla la respuesta a eventos traumáticos.

Washington.- Un estudio realizado en animales por científicos del Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIAA) ha descubierto que un área en la corteza frontal del cerebro puede coordinar la respuesta a situaciones potencialmente traumáticas.

Comprender cómo los circuitos neuronales en la corteza frontal regulan estas funciones y cómo podrían funcionar mal puede proporcionar información sobre su papel en los trastornos psiquiátricos relacionados con el trauma y el estrés en los humanos.

Los científicos llevaron a cabo investigaciones exhaustivas para comprender mejor cómo el cerebro responde a las amenazas

El autor principal del estudio, Andrew Holmes, del Laboratorio de Ciencia Genómica y de la Conducta en el NIAA, señaló que ser testigo de eventos traumáticos también puede contribuir a estos trastornos.

El estudio sugiere que el aprendizaje sobre fuentes potenciales de amenazas observando cómo otros lidian con el peligro puede ser una forma efectiva de evitar el daño en situaciones de estrés y trauma.

Los científicos examinaron la actividad cerebral de ratones expuestos al aprendizaje por temor como testigos, centrándose en la corteza prefrontal dorsomedial (dmPFC), un área del cerebro que desempeña un papel clave en el procesamiento de la información social y la interpretación de las amenazas en ratones, humanos y otros animales.

En esta nota