La educación prolonga la vida, según nuevos estudios
Se concluye que a medida que aumenta el nivel educativo, disminuye significativamente el riesgo de mortalidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Un reciente estudio global publicado en la prestigiosa revista The Lancet Public Health ha arrojado luz sobre la estrecha relación entre el nivel educativo de una persona y su riesgo de muerte prematura.
Según los hallazgos obtenidos de datos recopilados de 59 países y más de 600 estudios previos, se concluye que a medida que aumenta el nivel educativo, disminuye significativamente el riesgo de mortalidad.
De acuerdo con la información proporcionada por Infobae, cada año adicional de educación se traduce en una reducción promedio del 2% en el riesgo de muerte de una persona. En términos prácticos, aquellos que completan seis años de educación primaria experimentan un riesgo promedio de muerte un 13% menor. El obtener una educación secundaria reduce este riesgo en casi un 25%, mientras que alcanzar el nivel de maestría disminuye el riesgo en un impresionante 34%.
La educación como factor clave en la longevidad
Los investigadores compararon estos efectos beneficiosos de la educación con otros factores conocidos que influyen en la longevidad, como los hábitos alimenticios saludables, el consumo de tabaco y alcohol.
Te puede interesar: Estudio explica si el cerebro permanece consciente después de la muerte
Sorprendentemente, se descubrió que 18 años de educación, el tiempo necesario para obtener una maestría, equivalen en beneficio a mantener siempre una dieta ideal rica en verduras. En contraste, la ausencia total de educación se asocia con riesgos similares a aquellos derivados de consumir cinco o más bebidas alcohólicas diarias o fumar 10 cigarrillos al día durante una década.
Los resultados del estudio subrayan la importancia crucial de fomentar la educación en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Un nuevo estudio de salud de Estados Unidos propone reducir el límite de alcohol a máximo una copa diaria para hombres y mujeres tras comprobarse daños desde la primera bebida

José Manuel Felices, médico, advierte sobre la regla de los 5 segundos: “Nunca te comas algo que se ha caído al suelo”

La ropa interior que usas a diario podría estar creando el ambiente perfecto para infecciones sin que lo sepas: Esto es lo que ginecólogos y dermatólogos recomiendan antes de comprar ropa interior

El abuso de ibuprofeno y paracetamol “por si acaso” daña la microbiota y el hígado, provocando un “efecto coladero” que permite el paso de toxinas al torrente sanguíneo según advierten especialistas en nutrición y salud digestiva

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados