Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Estilos de vida

Estudio explica si el cerebro permanece consciente después de la muerte

Este estudio revela que las células cerebrales pueden mantenerse activas por al menos 10 minutos después de que el corazón deja de latir

Jade, quien vivió la muerte clínica durante tres minutos debido a un paro cardíaco, ha utilizado su plataforma para mostrar diversos hallazgos científicos

HERMOSILLO, SON.- Una usuaria de tiktok conocida como Jade @jade.loves.crime, ha causado revuelo en las redes sociales al compartir impactantes historias e investigaciones sobre experiencias cercanas a la muerte y descubrimientos científicos relacionados.

Jade, quien vivió la muerte clínica durante tres minutos debido a un paro cardíaco, ha utilizado su plataforma para mostrar diversos hallazgos científicos acerca de lo que sucede después de la muerte.

En uno de sus videos más recientes, Jade abordó un estudio del 2018 realizado por científicos de la Universidad de Nueva York, publicado en el Official Journal of the European Resuscitation Council.

Joven desata controversia al compartir revelaciones sobre experiencias cercanas a la muerte

Este estudio revela que las células cerebrales pueden mantenerse activas por al menos 10 minutos después de que el corazón deja de latir.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si estás durmiendo bien?

El doctor Sam Parnia, autor del informe, destaca que los pacientes que son revividos tras un paro cardíaco a menudo recuerdan conversaciones y detalles de su entorno, lo que sugiere una conciencia remanente.

Además, Jade hizo referencia a otro estudio de la Universidad de Western Ontario realizado en 2017, que concluyó que el cerebro puede permanecer activo hasta siete minutos después de la muerte, gracias a la energía residual.

En esta nota