Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Literatura

Homenajean al poeta Rubén Darío en el 157 aniversario de su natalicio

La Asamblea Nacional dedicó una sesión solemne en Ciudad Darío para honrar al poeta.

La Asamblea Nacional dedicó una sesión solemne en Ciudad Darío para honrar al poeta.

Tijuana BC.- Nicaragua conmemoró el 157 aniversario del nacimiento de Rubén Darío, considerado el “Príncipe de las letras castellanas”, y uno de los poetas más importantes en la lengua hispana.

En Ciudad Darío, su lugar de nacimiento, estudiantes, profesores y la comunidad educativa celebraron el evento con cantos y la partición de un pastel en la casa donde nació el poeta. La alcaldesa de la ciudad expresó su alegría por la realización pacífica de las actividades en honor a Darío.

Una mujer camina junto a un mural en honor al poeta Rubén Darío

La Asamblea Nacional dedicó una sesión solemne en Ciudad Darío para honrar al poeta, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua inició una jornada dariana que se extenderá hasta el 6 de febrero, fecha de su fallecimiento.

También te puede interesar: El desorden en tu casa podría estar afectando tu salud mental

Obras trascendentales

La rectora de la universidad destacó el propósito de la jornada, buscando que la comunidad universitaria internalice el legado y pensamiento de Rubén Darío, reconocido por ser antiimperialista y anticolonialista.

Las celebraciones comenzaron con el concurso de belleza Musa Dariana en Ciudad Darío, seguido por diversas actividades culturales, recitales y discusiones sobre la obra del poeta.

Rubén Darío es recordado por obras trascendentales como “Azul”, “Prosas Profanas” y “Cantos de vida y esperanza”.

Restos del poeta

La rectora subrayó el compromiso de la UNAN en la formación de jóvenes profesionales como ciudadanos comprometidos.

Mural con un fragmento de un poema de carnaval del poeta Rubén Darío

Los restos del poeta descansan en la “Real e Insigne Basílica Catedral de León”, junto a un león triste esculpido en mármol, en el noroeste del país, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La conmemoración del aniversario de Rubén Darío incluyó una amplia variedad de eventos que destacaron su legado y contribución a la literatura hispana.

En esta nota