Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Industria de la moda

Giorgio Armani sumerge al hombre en mar de invierno para pasarela de Milán

La colección se caracterizó por la presencia de elementos clásicos del vestuario marinero.

Roma.- El icónico diseñador italiano Giorgio Armani presentó su visión para la moda masculina del próximo invierno en la pasarela de Milán.

El desfile, iluminado por un impresionante faro y acompañado por la melódica canción "Il mare d'inverno" de Loredana Bertè, encapsuló la inspiración marina que Armani buscaba transmitir.

A sus 89 años, el veterano modisto reveló su nueva colección en el cierre de la semana de la moda en Milán, destacando la estética de los marineros como la piedra angular de su propuesta para la temporada otoño-invierno.

Elementos clásicos

La colección se caracterizó por la presencia de elementos clásicos del vestuario marinero, como pañuelos y sombreros, combinados con trajes anchos en los tonos tradicionales de Armani: azul marino y negro.

Los impermeables, sogas utilizadas como cinturones, botas altas y jerséis de cuello alto y bandas completaron el look, creando una atmósfera náutica y elegante.

Armani exploró la sofisticación nocturna en algunos conjuntos, particularmente en trajes de chaqueta, ocasionalmente desestructurados y siempre llevados de manera fluida.

Delicadas incrustaciones

También destacaron abrigos largos adornados con delicadas incrustaciones de pedrería que evocaban la forma de moluscos o diseños de coral, aportando un toque de exquisita extravagancia a la colección.

Esta estética abisal no se limitó al vestuario masculino, ya que Armani extendió su propuesta a una colección cápsula para la mujer, mostrando su habilidad para fusionar la inspiración marina con la elegancia atemporal que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.

En esta nota