Las meninas de Antonio Azzato toman las calles de Caracas
Las meninas han capturado la atención y el interés de los transeúntes desde su instalación.

Tijuana BC.- Antonio Azzato, artista venezolano, presenta la exhibición 'Meninas Caracas Gallery' en el municipio de Chacao, destacando 19 esculturas de meninas de fibra de vidrio inspiradas en símbolos y personajes venezolanos.
Estas reinterpretaciones de la obra de Velázquez se exhiben en puntos emblemáticos de Caracas durante enero y febrero, conformando un "circuito artístico" accesible a los ciudadanos.

Azzato, reconocido por sus proyectos similares en Madrid, ha colocado las esculturas en zonas a cielo abierto, localizables a través de un sistema digital proporcionado por la Alcaldía de Chacao.
Capturan atención
Las meninas han capturado la atención y el interés de los transeúntes desde su instalación, quienes se acercan para admirarlas y fotografiarlas.

La exhibición concluirá con la subasta de cinco ejemplares, cuyos fondos beneficiarán a organizaciones benéficas sin ánimo de lucro.
Destacando la colaboración de cinco venezolanos de renombre internacional, como Ángel Sánchez, Óscar de León, Ronald Acuña, Gleyber Torres y Deyna Castellanos, la exposición integra sus contribuciones como "artistas invitados", aportando una dimensión única a la muestra y uniendo arte y solidaridad en un proyecto cultural distintivo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Exhibirán proyectos artísticos y culturales con segunda edición de Tijuana Art Week 2026

SCJN decidirá si obras de Frida Kahlo pueden salir de México

Dual rescata “La Tortuga” un ícono del arte urbano de Rosarito; restaura mural que da identidad a Baja California

Mural en garita de San Ysidro rinde homenaje a Isaac del Toro tras histórico Tour de Francia

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados