Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Navidad

¿Sabías que hay países que no celebran la Navidad? Te decimos cuáles son

Hay naciones donde esta festividad no se lleva a cabo o incluso está prohibida por razones religiosas o políticas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La festividad navideña, ampliamente celebrada en más de 160 países, es motivo de alegría y reunión para millones de personas alrededor del mundo. Sin embargo, en algunos lugares, la Navidad pasa desapercibida debido a diversas razones.

En México, la Navidad se celebra con alegría, fiestas y reuniones familiares, acompañadas de rica comida y arraigadas tradiciones, pero hay países donde esta festividad no se lleva a cabo o incluso está prohibida por razones religiosas o políticas.

Te puede interesar: ¿Existió la Estrella de Belén?

En China, las autoridades prohibieron la celebración de la Navidad hace cinco años, instando a los habitantes a abandonar las tradiciones occidentales. Aunque algunos practicantes del cristianismo celebran en ciudades como Hong Kong, Beijing y Shanghái, violar la prohibición puede resultar en multas o detenciones.

En Arabia Saudita, ubicado en Medio Oriente, la celebración de la Navidad está prohibida, con la "Policía religiosa" encargada de detectar y castigar lugares con decoraciones navideñas. Los cristianos en el país deben celebrar en privado para evitar represalias, ya que la mayoría de los habitantes profesan el islam.

El Imparcial: imagen de artículo

Te puede interesar: En qué fecha nació Jesús según los evangelios y cómo se llegó a la convención del 25 de diciembre

Tayikistán, en Asia, prohibió la Navidad hace ocho años debido a la predominancia de la religión musulmana. La prohibición incluye fuegos artificiales, comidas festivas, regalos y el simple acto de vestir como Papá Noel, todo sujeto a sanciones por parte de las autoridades.

En Corea del Norte, pese a la defensa constitucional de la libertad de religión, celebrar la Navidad puede resultar en arresto. El país conmemora el nacimiento de la "Sagrada madre de la revolución" en esa fecha, y las reuniones festivas que involucren alcohol, cantos o bailes están censuradas desde un decreto de 2016.

Te puede interesar: Por qué Ucrania celebra este año, por primera vez, la Navidad el 25 de diciembre

En Somalia, África Oriental, la Navidad está prohibida desde 2015 debido a la predominancia de la religión musulmana suní, que prohíbe ciertos comportamientos contrarios a la cultura islámica, incluida la celebración de esta festividad.

El Imparcial: imagen de artículo

Brunéi, en la isla de Borneo, también prohíbe la celebración pública de la Navidad, y quienes deseen celebrar deben hacerlo en privado. Las consecuencias por celebrar públicamente pueden ser multas sustanciales o incluso prisión, ya que el país sigue el calendario musulmán.

Te puede interesar: Papa Francisco insta a no perder de vista el verdadero significado de la Navidad

Cada país del mundo tiene sus propias costumbres y tradiciones, algunas de las cuales pueden resultar peculiares desde ciertas perspectivas, pero son parte integral de la vida diaria para quienes las practican.

En esta nota