Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Remedios Caseros

Tés Caseros para la Gripe

La temporada de gripa puede traer consigo molestias como congestión nasal, dolor de garganta y fatiga

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada de gripa puede traer consigo molestias como congestión nasal, dolor de garganta y fatiga. Afortunadamente, existen remedios caseros que pueden ofrecer alivio y promover una recuperación más rápida. Entre ellos, los tés caseros se destacan como opciones reconfortantes que no solo proporcionan calor, sino también beneficios para el sistema inmunológico. Aquí presentamos algunos tés efectivos para combatir los síntomas de la gripe:

1. Té de Jengibre:
El jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Prepara una infusión con rodajas de jengibre fresco en agua caliente. Puedes añadir miel y limón para mejorar el sabor y potenciar los beneficios.

2. Té de Miel y Limón:
La combinación de miel y limón es un clásico remedio para la garganta irritada. Mezcla una cucharada de miel con el jugo de medio limón en agua caliente. La miel calma la garganta, mientras que el limón aporta vitamina C.

3. Té de Eucalipto:
El eucalipto es conocido por sus propiedades expectorantes. Agrega hojas de eucalipto a agua caliente y deja que infusione. Este té puede ayudar a aliviar la congestión nasal y mejorar la respiración.

4. Té de Manzanilla:
La manzanilla tiene propiedades relajantes y antiinflamatorias. Prepara una taza de té de manzanilla para aliviar la congestión y calmar la irritación de la garganta.

El Imparcial: imagen de artículo

Consejos adicionales:

Recuerda que estos tés no sustituyen la atención médica. Si los síntomas persisten o empeoran, es importante consultar a un profesional de la salud.

En esta nota