Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Psicología

¿Qué es la técnica de sillas vacías? Esta técnica de Gestalt puede ayudarte a encontrar tu voz interior

La Técnica de las Sillas Vacías te brinda una oportunidad única para reconocer tus verdaderos deseos, liberarte de influencias externas y tomar decisiones alineadas con tus valores y aspiraciones

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Te sientes perdido en la vida, siguiendo metas que no resuenan contigo? La Técnica de las Sillas Vacías, desarrollada en la corriente psicológica Gestalt, podría ser tu guía para explorar y encontrar tu verdadero propósito.

Muchas personas viven sus vidas de acuerdo con expectativas externas, ya sea de sus padres, el entorno social o figuras importantes en sus vidas. Esta falta de conexión con sus verdaderos sueños puede llevar a una sensación de desorientación y falta de satisfacción.

La técnica de las sillas vacías ofrece un enfoque único para enfrentar esta situación. Imagina sillas que representan diferentes perspectivas: la de tus padres, tus profesores, tu pareja y, lo más crucial, la silla de tus propios sueños. Siéntate en cada una y habla libremente sobre tu propósito vital. Sin restricciones, sin audiencia, solo tú y tus pensamientos.

Durante este monólogo, presta atención a las sensaciones físicas que surgen. ¿Sientes entusiasmo, un palpitar acelerado o emociones agradables al hablar sobre ciertos sueños? Estos indicios físicos podrían ser la clave para descubrir tu verdadero propósito, aquel que resuena contigo a nivel más profundo.

A woman is sitting on a chair and is waiting to see her doctor or therapist

En contraste, si experimentas incomodidad, ansiedad o conflicto al expresar ciertos objetivos, es posible que estés siguiendo metas impuestas por otros. Asigna nombres a cada silla: la silla de los sueños de tus padres, de tus profesores, de tu pareja y, finalmente, la silla de tus propios sueños.

Coloca la silla de tus sueños en el centro y desde ahí comunica tus pensamientos a las demás. Esta silla es la que manda; es tu voz auténtica. La Técnica de las Sillas Vacías te brinda una oportunidad única para reconocer tus verdaderos deseos, liberarte de influencias externas y tomar decisiones alineadas con tus valores y aspiraciones.

En la búsqueda de tu camino, la Técnica de las Sillas Vacías puede ser una brújula invaluable, ayudándote a encontrar la autenticidad y la satisfacción en tu viaje hacia el propósito de vida que verdaderamente te pertenece.

En esta nota