Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Remedios Caseros

Descubre tres hierbas que podrían ayudar a controlar el dolor de muelas

Los dolores de muelas pueden ser agudos e inesperados, pero algunos remedios naturales pueden ofrecer alivio temporal

Hermosillo, Sonora.- El dolor en los dientes o muelas generalmente se origina por caries dentales, infecciones o la irritación de un diente. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, las caries suelen ser consecuencia de una higiene bucal deficiente y, en parte, pueden tener un componente hereditario.

Cuando el dolor de muelas aparece, los remedios caseros pueden proporcionar un alivio momentáneo mientras se busca atención profesional. Estas soluciones, a menudo simple y accesible, ofrecen métodos naturales para calmar el malestar

Debido a que el dolor de muelas es uno de los efectos más molestos y duraderos te presentamos tres hierbas que te ayudarán a reducir el dolor. Sin embargo, recuerda que aunque los remedios caseros pueden brindar alivio temporal, el cuidado profesional es esencial para identificar la causa subyacente del dolor y abordar el problema.

El Imparcial: imagen de artículo

Tres hierbas para calmar el dolor de muelas

1. Té negro: El té negro, además de ayudarte a despertar por su porcentaje de cafeína, y proteger tu corazón debido a sus propiedades antioxidantes, también cuenta con un nutriente que te ayudará a aliviar el dolor. El ácido tánico, el cual tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias, por lo que puede reducir el dolor en los dientes.

Una de las maneras para disfrutar de sus beneficios es preparar el té, pero, si no te gusta el sabor, puedes poner una bolsita de té remojada en agua caliente en tu muela para dejar que absorba las propiedades.

2. Clavo: Esta especia es utilizada en muchos remedios caseros, uno de ellos es aliviar el dolor en la boca. El aceite esencial que produce tiene una sustancia llamada eugenol que actúa como sedante y anestésico, ideal para calmar el dolor.

La idea es masticarlo para que los nutrientes exploten en la boca, pero si no puedes ni mascar, puedes aplastar el clavo y aplicarlo directamente sobre la zona afectada, o bien, hacer una infusión y realizar enjuagues.

3. Perejil: El elemento principal del perejil en tratar problemas bucales es el contenido analgésico que posee, además de promover la producción de endorfinas para aliviar el dolor cuando se masca el perejil. De nuevo, si no se puede mascar, basta con aplastar un poco de esta hierba y aplicarla en la zona con más dolor.

Estas son algunas plantas que ayudan a reducir el dolor de muelas. Aunque ninguno sustituye la visita al dentista, pueden calmar momentáneamente el malestar para llegar sin demasiado dolor al consultorio.

En esta nota