Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Black Friday

'Día sin Compras': Descubre qué significa y la razón detrás de esta celebración

Con esta iniciativa, buscan sensibilizar a la población sobre las consecuencias ambientales del consumismo desmedido

CIUDAD DE MEXICO.- Aunque el Black Friday puede representar una oportunidad para adquirir productos a precios atractivos, en varias ciudades del mundo, algunos activistas medioambientales optan por manifestarse fuera de las cadenas de tiendas. Por eso, buscan sensibilizar a la población sobre las consecuencias ambientales del consumismo desmedido.

Este tipo de acciones sirven como punto de partida para la instauración del "Buy Nothing Day" o Día Sin Compras, una iniciativa que invita a la población a abstenerse de consumir durante 24 horas, promoviendo alternativas más sostenibles.

Este movimiento fue ideado por el artista de Vancouver, Ted Dave, y posteriormente respaldado por la revista canadiense Adbusters.

¿Cuál es el origen del día sin compras?

El Buy Nothing Day surgió como respuesta al consumismo exacerbado que caracteriza el Viernes Negro. La propuesta es reconsiderar nuestras prácticas de consumo y explorar opciones más conscientes y sostenibles.

Ted Dave y Adbusters buscan desafiar la norma, alentando a las personas a reflexionar sobre el impacto de sus acciones en el planeta.

Te puede interesar: Cobrará Amazon 880,000 dólares por anuncios en el juego de la NFL durante el 'Black Friday’

¿En qué fecha se celebra?

La primera vez que se celebró fue en 1992 en Canadá, pero no fue hasta 1997 que se trasladó como una crítica directa al consumismo durante la temporada navideña.

El Día Sin Compras se conmemora anualmente el 25 de noviembre, aunque las manifestaciones y críticas suelen comenzar desde el Día de Acción de Gracias.

En esta nota