Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Leonor de Borbón

VIDEO: Así fue el juramento a la bandera de la princesa de Asturias

La Casa del Rey ha calificado este acto del sábado pasado como uno de los momentos más significativos en la carrera militar de Leonor de Borbón.

ESPAÑA.-La princesa Leonor, quien comenzó su formación militar el 17 de agosto, ha realizado su juramento a la bandera el sábado 7 de octubre en un destacado acto presidido por los Reyes en la Academia General Militar de Zaragoza.

El 19 de septiembre, la princesa de Asturias recibió el sable que simboliza su condición de futura oficial, en compañía de los 560 cadetes del primer curso de la Academia General Militar, reporta el medio El País.

La Casa del Rey ha calificado este acto del sábado pasado como uno de los momentos más significativos en la carrera militar de Leonor de Borbón, ya que representa su compromiso público de cumplir con sus obligaciones en la defensa de España.

El juramento o promesa ante la bandera es un requisito previo para adquirir la condición de militar profesional, según lo establece el Ministerio de Defensa.

Curiosamente, su padre, Felipe VI, también juró bandera en la misma institución el 11 de octubre de 1985, en el patio de armas de la misma academia donde su hija, la heredera de la Corona, ha llevado a cabo su juramento.

En esta nota