Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Osos

¿Qué hacer y no hacer cuando te encuentras con un oso durante un día de campo?

Si durante un día de campo te encuentras con un oso, te decimos qué hacer y no hacer para mantenerte a salvo.

HERMOSILLO, Son.- Cada vez es más frecuente que cuando las personas van de día de campo, de campamento o a realizar actividades al aire libre incluso cerca de la ciudad, se encuentren con animales salvajes como leones, lobos, osos, tigres, coyotes, y muchos otros que pueden poner en peligro su vida y la de sus acompañantes, sobre todo si no actúan de la manera correcta.

En las últimas horas se ha viralizado un video en el que se muestra a una familia disfrutando de un picnic en el parque Chipinque en Nuevo León, sin embargo, fueron visitados por un oso que se comió los alimentos que llevaban.

Cabe mencionar que en Internet hay cientos de grabaciones como esta, donde personas que se encuentran de día de campo son visitadas por osos que buscan comida.

Encontrarse con un oso mientras te encuentras en un día de campo puede ser una experiencia aterradora, pero es importante saber cómo actuar para minimizar el riesgo de tener un encuentro peligroso con dicho mamífero. A continuación te decimos algunas cosas que debes hacer y no hacer cuando te encuentres con uno, según ChatGPT.

¿Qué hacer cuando te encuentras con un oso?

¿Qué no debes hacer cuando te encuentras con un oso?

En pocas palabras, al encontrarte con un oso debes ser consciente de tu entorno, mantener la calma y actuar de manera respetuosa con él.

También es recomendable que te informes sobre las medidas de seguridad específicas para los osos según la región en la que te encuentras, pues el comportamiento de estos animales puede variar de acuerdo a su especie y la ubicación geográfica.


En esta nota