Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Cuidado de la piel

¿Cómo estimular el colágeno para una piel más joven?

La vitamina C, los ácidos exfoliantes y el bakuchiol son tres aliados poderosos para mantener una piel firme y saludable

El envejecimiento llega tarde o temprano y comienza a manifestarse mediante la pérdida de firmeza, la aparición de arrugas y la disminución de volumen en la piel, a medida que pasan los años los signos son más evidentes y es natural buscar formas de combatirlos.

De acuerdo con un portal de expertos en Argentina, el colágeno se ralentiza a partir de los 25 años, por ello se aconseja estimular la producción adoptando hábitos de alimentación saludables, haciendo ejercicio y cuidando la piel.

Con la intención de retrasar los signos del envejecimiento, es importante adoptar medidas proactivas para prevenir y revertir en la medida de lo posible con el cuidado de la piel.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Cómo contrarrestar los efectos del envejecimiento?

A la hora de hacerle frente al envejecimiento y sus señales en nuestra piel, la industria cosmética ofrece una variedad de productos formulados para estimular la producción natural de colágeno en la piel.

La vitamina C, es conocida por su capacidad para estimular la regeneración de la piel y promover la formación de nuevo colágeno. La aplicación continua de productos con vitamina C puede resultar en una piel más firme y uniforme.

Los ácidos exfoliantes y el bakuchiol también desempeñan un papel importante en la renovación celular y la producción de colágeno, aunque lo hacen de diferentes maneras.

El bakuchiol activa vías moleculares que aumentan la síntesis de colágeno mientras que los ácidos exfoliantes eliminan células muertas, estimulando así la producción de colágeno y manteniendo la piel saludable.

Finalmente, aparecen los péptidos, en particular los neuropéptidos, que son similares a las proteínas y pueden combatir eficazmente problemas como la flacidez, las arrugas y la pigmentación de nuestra piel. Estos péptidos influyen directamente en la producción de elastina y de colágeno, por lo que se convierten en un aliado perfecto entre los cosméticos que protegen nuestra piel y enfrentan al paso del tiempo.

En esta nota