Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Barbie

Estas son las Barbies inspiradas en mujeres mexicanas de éxito

Mattel ha presentado una serie de Barbie que rinden tributo a mujeres mexicanas que han dejado una marca imborrable en la sociedad

CIUDAD DE MÉXICO.-La icónica empresa de juguetes Mattel ha vuelto a impresionar al mundo con su última revelación: la Barbie de María Félix, también conocida como "La Doña", quien dejó una huella indeleble en la época dorada del cine mexicano. Sin embargo, esta no es la primera vez que Mattel rinde homenaje a notables mujeres mexicanas de diversas esferas.

La elección de honrar a la legendaria actriz mexicana con una Barbie no es casual. Según su descripción, esta muñeca captura la incomparable belleza de María Félix, así como su ambición, inteligencia, determinación y conciencia social. La actriz no solo cautivó con su talento en la pantalla, sino que también abogó por un cambio positivo en México y América Latina.

Dentro de la serie de homenajes a mujeres mexicanas destacadas, no podemos pasar por alto a Frida Kahlo, cuya Barbie lanzada en 2018 generó controversia. Los familiares de la artista cuestionaron los derechos de Mattel para reproducir su imagen en la muñeca.

A pesar de esto, la compañía decidió seguir adelante con el lanzamiento, asegurando que contaban con los permisos otorgados por Frida Kahlo Corporation. La polémica no opacó el reconocimiento a la impactante influencia de la pintora mexicana en la sociedad.

La serie de Barbies también incluye a

"Es un gran honor ser parte de la campaña Barbie Role Models. Durante esta campaña querían honrar a mujeres impactantes de todo el mundo y tengo la hermosa oportunidad de representar a América Latina".

"Gracias Barbie por este increíble reconocimiento! Es para mí un honor saber que muchos de mis logros puedan ser fuente de inspiración para niñas y mujeres. A todas aquellas que duden de su capacidad y talento, quiero decirles que no hay imposibles, que no se rindan y que sigan esforzándose para ser lo que quieran ser", describió.

Mattel continúa sorprendiendo al mundo con estas excepcionales Barbies que celebran el legado y la inspiración de mujeres mexicanas que han dejado una huella imborrable en la sociedad y en la historia.

Te puede interesar: Mattel lanza Barbie María Félix para celebrar el Día Internacional del Cine Mexicano

En esta nota