Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Salud

¿Te zumba el oído? Estas son las razones

El zumbido repentino en el oído, también conocido como acúfeno, puede tener múltiples causas y varian según su intensidad y duración.

HERMOSILLO, SONORA. - Según el sitio En Pareja, cuando sientes que te zumba el oído de repente, significa que estuviste a una exposición de ruidos fuertes, envejecimiento, migrañas y el uso de ciertos medicamentos, el zumbido repentino en el oído, también conocido como acufeno, puede tener múltiples causas, además de que puede variar según su intensidad y duración.

El exponerte a sonidos muy fuertes pueden hacer que te zumben los oídos, como la música muy alta, artefactos como la maquinaria o explosiones pueden dañar los pequeños pelos en el oído interno y causar un zumbido temporal. También el estrés puede afectar tu cuerpo de diversas maneras, incluido el sistema auditivo.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Cuál es la razón del zumbido en tus oídos?

El zumbido repentino en el oído puede ser un síntoma de condiciones médicas, como la acumulación de cerumen, infecciones en el oído, otitis media o pérdida de audición relacionada con la edad.

Asegura, que algunos medicamentos como los antibióticos, los diuréticos y los medicamentos para la presión arterial, pueden tener el efecto secundario de causar acúfenos. Si experimentas zumbidos en el oído de forma constante o si están acompañados de otros síntomas. La mejor indicación sin duda es que consultes a un especialista en oídos, nariz o garganta, es decir, un otorrinolaringólogo, para que puedan evaluar tu situación de una manera más adecuada.

El zumbido en los oídos también puede ser un síntoma de presión arterial alta. Cuando se experimenta presión alta, puede haber una disminución de flujo sanguíneo en el cuerpo, si hay una disminución del flujo sanguíneo a esta área debido a la presión alta, las células de la cóclea pueden quedarse sin suficiente oxígeno, lo que podría ser la causa de los zumbidos en el oído.

En esta nota