Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Enfermedades raras

Cuál es la Enfermedad de Behçet y cómo tratarla

La Enfermedad de Behçet no tiene cura.

Cuál es la Enfermedad de Behçet y cómo tratarla

Tijuana BC.- La enfermedad de Behçet es una enfermedad rara y crónica que afecta a miles de personas en el mundo, y que fue descubierta en 1937 por el doctor Hulusi Behçet

Si bien, esta afección es un trastorno inflamatorio crónico que afecta a distintos sistemas del cuerpo y se caracteriza por la inflamación de los vasos sanguíneos.

Esta enfermedad no tiene una causa exacta, aunque se cree que es una combinación de factores genéticos y ambientales.

Se cree que se pudiera desencadenar por una infección o por que el sistema inmunológico ataca erróneamente los vasos sanguíneos.

Te puede interesar: ¿Qué es el síndrome de Williams, la enfermedad sin cura?

Los síntomas de la Enfermedad de Behçet

Dicha inflamación puede generar una variedad de síntomas, ya que afecta a diferentes partes del cuerpo y los síntomas varían dependiendo de cada paciente.

Entre ellas se engloban de manera general las úlceras bucales y genitales, además de problemas oculares, lesiones cutáneas y dolor.

Asimismo puede presentarse rigidez en las articulaciones, problemas vasculares y gastrointestinales, además de síntomas neurológicos.

El tratamiento para la Enfermedad de Behçet

Por otro lado, esta enfermedad no tiene una cura, aunque el tratamiento se focaliza en aliviar los síntomas, y de esta forma prevenir complicaciones.

Es sabido que el tratamiento varían dependiendo las necesidades de cada paciente y los órganos afectados.

Generalmente se recetan medicamentos antinflamatorios, inmunosupresores e inhibidores de factor de necrosis tumoral.

De igual forma se opta por tratamiento tópico para los pacientes, receta de colchicina, antibióticos y cuidados oculares.

El proceso de la Enfermedad de Behçet requiere de un enfoque multidisciplinario con intervenciones de reumatología, dermatología, oftalmología y otras especialidades.

La necesidad de cada paciente y los órganos afectados varían el enfoque y prioridades que implique el tratamiento y control de la enfermedad para mejorar la calidad de vida.

En esta nota