Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Banksy

¿Cómo se mantuvo el secreto de la nueva exhibición de Banksy?

Todo el trabajo empezó a planearse durante la pandemia. 

El curador de arte, Martin McSheaffrey-Craig, que trabaja en la Galería de Arte Moderno de Glasgow, contó a USA TODAY, que fue una llamada recibida durante la pandemia lo que lo comprometió a trabajar durante dos años y medio en un plan secreto para exhibir artefactos, plantillas y un escusado del artista Banksy.

Compartió, que fue muy difícil mantener el secreto ya que el equipo de trabajo en el museo es muy unido, pero lo logró haciendo sonar la exhibición como muy aburrida para evadir la atención y no despertar la curiosidad, porque si se le escapaba una palabra que hiciera referencia a que se estaba trabajando con el artista, cancelaría el show.

Él, junto con el manager del museo, Gareth James, inventaron una historia que después se convirtió en realidad. La historia implicaba que las ventanas de un área del museo tenían que ser reparadas, y después otro departamento logró que sus ventanas en verdad se reemplazaran, por lo que el pretexto fue ideal para mantener el área despejada para que el artista pudiera trabajar.

Martin, compartió que para anunciar la noticia eligieron el periódico The Herald, (que pertenece al grupo que es dueño de USA TODAY) y fue la periodista Deborah Anderson la elegida para tener la exclusiva de que el polémico artista expondría su trabajo en la Galería de Arte Moderno de Glasgow.

El Imparcial: imagen de artículo

Con los detalles del show y el permiso del artista de utilizar una foto de su obra en la portada, el periódico compartió la exclusiva de que el museo seria la sede de la nueva exhibición del artista.

El artista, Banksy, dijo personalmente, que la exhibición cubre un total de 25 años de su trabajo, y que aunque podría parecer que los artefactos solamente son cualquier cosa, realmente son artefactos que han salido directamente de su estudio.

Ahora que el secreto salió a la luz y la exhibición ha sido anunciada, el encargado del museo asegura que este trabajo ha superado todo lo que alguna vez hubiera podido desear o imaginar.

Te podría interesar: Exponen colección de Banksy en Londres

En esta nota