Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Covid-19

Covid-19: A tres años del inicio de la pandemia

Desde que inició la pandemia, la OMS ha confirmado al menos 759 millones de casos y más de 15 millones de fallecidos en todo el mundo.

Tijuana, BC.- La pandemia de Covid-19 sacudió al mundo entero hace tres años, en la actualidad, los casos han disminuido considerablemente, aunque el coronavirus llegó para quedarse.

Fue precisamente un 11 de marzo, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como pandemia, cuando ya se contabilizan más de 4 mil 500 muertes alrededor del mundo.

Te puede interesar: Covid-19: qué se sabe de XBB.1.5, la subvariante de coronavirus que se propaga rápidamente en EU

A partir de ese momento millones de personas en el mundo iniciaron con el confinamiento que se prolongó hasta por más de dos años.

Las cifras que dejó el Covid-19

De acuerdo con el portal de Forbes México, desde que inició la pandemia, la OMS ha confirmado al menos 759 millones de casos y más de 15 millones de fallecidos en todo el mundo.

Te puede interesar: China reabre sus fronteras a los viajeros internacionales tras años de cierre por el coronavirus

A tres años de distancia, según las estadísticas del organismo, en la primera semana de marzo se registraron 999 mil 848 casos de Covid-19 a nivel global, es decir, es la primera vez que se baja la barrera del millón desde junio de 2020.

A pesar de que ya existen vacunas para prevenir que la enfermedad sea grave y así evitar más muertes, la autoridad médica sigue recomendando la sana distancia y el uso de cubrebocas, sobre todo en lugares públicos.

Te puede interesar: Por qué Japón tiene ahora su mayor cantidad de muertes por covid tras 2 años con la pandemia bajo control

Y aunque cada día aparecen distintas variantes de la enfermedad, ya no son tan graves y los contagios en su mayoría son ambulatorios, por lo que la humanidad deberá aprender a vivir con el Covid-19, de forma similar como la influenza o la gripe.

En esta nota