Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Epilepsia

Epilepsia: causas y tratamiento

Aproximadamente 65 millones de personas en el mundo tienen epilepsia.

Tijuana BC.- Cada segundo lunes de febrero, se conmemora el Día Internacional de la Epilepsia, con el fin de concientizar a las personas del mundo sobre la patología neuronal.

Esta afección que afecta a un aproximado de 65 millones de personas en el mundo se conmemora desde el año 2015.

Esta fecha se recuerda con la intención de sumar personas para propiciar una mejor calidad de vida de las personas que la padecen.

Se entiende como epilepsia por el trastorno crónico del cerebro que da una respuesta convulsiva en la persona sin importar la edad del paciente.

Las causas

Entre los pronósticos y control de la epilepsia sobre su causa, se dividen al menos en tres diferentes categorías.

Es común que haya ciertos aspectos que puedan pronunciar las posibilidades de causar epilepsia, como lo son los las causas genéticas, que afectan en las primeras épocas de vida.

En cuanto a los traumatismos afectan principalmente a los adultos jóvenes, a diferencia de las personas mayores, aunque tiene un predominio en personas de 40-50 años.

Además que las enfermedades cerebrales vaculares y las degenerativas son causa común de la epilepsia en las personas de la tercera edad.

El diagnóstico

En cuanto al diagnóstico de la Epilepsia, se requiere un historial clínico riguroso y de suma minuciosidad tanto del paciente, como de los que atestiguan las crisis.

Entre las exploraciones complementarias se encuentra el Electroencefalograma, las resonancias magnéticas, y pruebas de medicina nuclear para epilepsias complejas.

Aunque en muchos casos las personas con epilepsia tienen otros problemas como pérdida de memoria y disfunción cognitiva, aunque es necesario una evaluación neuropsicológica por un especialista.

El tratamiento

Principalmente se opta por el tratamiento antiepiléptico que se administra durante un tiempo prolongado para lograr observar la respuesta, aunque algunos responden favorable a un tratamiento quirúrgico.

Hay numerosos fármacos eficaces, por lo que la elección dependerá del balance entre la eficacia y efectos adversos del paciente.

En esta nota