Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Padres e hijos

Mujer prohíbe a sus suegros besar a su hija de 2 años

La madre dice que no obligará a su pequeña a besar a la gente si ella no tiene deseos de hacerlo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada vez es mayor el número de padres que cuidan a sus hijos tomando en cuenta que las estadísticas a nivel mundial indican que en la mayoría de los casos de abuso sexual a menores de edad, los agresores son familiares cercanos.

Aunque la acción de los progenitores ha sido criticada por los mayores, lo que se quiere es enseñar a los niños a que nadie tiene derecho a tocarlos o besarlos sin su consentimiento.

Esto sucedió con una joven madre australiana, quien prohibió a sus suegros besar a su hija de dos años sin el consentimiento de la pequeña lo que provocó la molestía de usuarios de redes sociales.

Primero le deben pedir permiso a la niña

A través de TikTok, la madre explicó por qué prohbió no solo a los suegros, sino a cualquiera que se acerque a su hija de dos años, acercarse a ella para besarla.

"Como madre, practico el consentimiento con mi hija y esto es algo que realmente me ha estado molestando. ¿Podemos empezar a normalizar el hecho de que los niños no tienen que besar a los adultos?", refiere Brittany a través de este video que se viralizó rápidamente en redes sociales tras ser subido a TikTok

Lo molesto de la situación, explica ella, es que sus suegros han pasado por alto esta decisión, abrazando y besando a la niña traspasando los límites de su cuerpo en todos modos. La madre indica que cuando la niña no desea hacerlo, los abuelos responden con "¿Qué? ¿Tenemos que pedirte un abrazo y un beso?"

Adultos regulando sus emociones

Brittany afirma que los adultos mayores no tuvieron la oportunidad de regular sus emociones y que la niña tiene todo el derecho de decidir sobre su cuerpo desde pequeña.

"Los sentimientos de nadie serán más importantes que el derecho de mi hija de decidir sobre su propio cuerpo. No tienes que sacrificar tus límites con el fin de aliviar la incomodidad de los demás", explicó también en este video en TikTok en el que incluso la llaman "exagerada".

No es la primera madre en tomar esta postura, en anteriores ocasiones Ursula Wagner, de la organización social Family Works, ha dicho que forzar a los mejores a besar y abrazar a los adultos, es enviarles un mensaje erronéo, pues percibirán que habrá ocasiones en las que no pueden decidir qué hacer con su cuerpo.

En esta nota