Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Frida Kahlo

Frida Kahlo y su experiencia inmersiva en la CDMX

En honor a los 114 años del nacimiento de Frida Kahlo, llegará la primera experiencia inmersiva “Frida” a la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO. – Para conmemorar la obra de la reconocida pintora mexicana, llegará “Frida”, la primera experiencia inmersiva en la obra de Frida Kahlo y se presentará a partir del 6 de julio, día en que se cumplen 114 años del nacimiento de la pintora.


La exposición estará montada en el Frontón México de la capital, y tiene como objetivo principal difundir la “verdadera historia de vida de la artista y compartir la inspiración que esto pueda traer a las demás personas”, comentó Mara, bisnieta de la pintora.


Los encargados de llevar a cabo esta experiencia son Ocesa (plataforma de entretenimiento en vivo) junto a Cocolab (empresa de instalaciones multimedia).


Frida ha cautivado el mundo y en esta exposición se podrá conocer la creatividad de Frida a través de 26 obras con frases que ella misma escribió”, confesó Iñaki Barros, productor de Ocesa.


“Frida”


Según el portal Milenio, la experiencia inmersiva contará con 26 obras como “Recuerdo”, “Yo y mis pericos”, “Autorretrato con un moño y listón”, “Columna rota”, entre otros que cobrarán vida en los 90 proyectores, mientras que cincuenta altavoces reproducirán composiciones de música original realizada por mujeres intérpretes de música regional y tradicional mexicana.


En el recorrido de 45 minutos se podrán ver tres momentos en la vida de la pintora, desde sus años de juventud, y las proyecciones incluirán las reproducciones de las obras más famosas de Frida Kahlo. Además, a lo largo del recorrido se escucharán frases que dijo la artista que serán leídas por diferentes creadoras.


El espacio además estará adecuado con múltiples texturas y paredes permeables, las cuales buscarán descubrir espacios alternos, en un paseo sin estructura fija, en el que los visitantes podrán decidir qué es lo que desean ver y sobre todo, en qué orden.


Detalles sobre el recorrido de “Frida”


Los organizadores del recorrido confesaron que cuentan con autorización del Fidecomiso en el Banco de México relativo a los Museos Diego Rivera y Frida Kahlo y del Instituto Nacional de Bellas Artes, que son los titulares de los derechos de autor de la pintura.

Yo quiero compartir que en realidad todo se puede. Hoy una mujer moderna, creo que es igual a mi tía. Con esa fuerza, ese espíritu, esa lucha. A pesar de sus enfermedades ella lo logró, logró a través de la pintura expresar muchas cosas y es una figura importante para las mujeres”, comentó Mara Romero Kahlo.

Los espacios interactivos estarán divididos en: Criaturas Fantásticas (dinámica surrealista que Frida disfrutaba llevar a cabo con amigos) y Trazo libre, la cual estará inspirada en el lugar más íntimo y honesto de la vida de la artista: su diario, informan los medios.


También se hizo una aplicación para que cada persona pueda realizar el recorrido de la manera que lo considere mejor y pueda obtener una explicación sobre lo que están viendo. El estreno de la experiencia inmersiva se llevará a cabo desde el 6 de julio, con horarios de 10 a 19 horas, de martes a domingo y los accesos están disponibles en el sistema Ticketmaster.

En esta nota