Comer helado en invierno ayuda a quemar calorías
Pareciera que este delicioso postre frío solo se puede degustar en verano, pero ¿por qué no comer helado en invierno? A continuación te contamos las ventajas de caer en la tentación y consumir helado en temporada de frío

La dieta y el frío no serán impedimento, pues el cuerpo al estar expuesto a bajas temperaturas al momento de consumir tu helado tendrá un efecto termogénico, es decir, el organismo va empezar incrementar su temperatura natural hasta que llegue a regularla, por lo tanto tendrás una quema rápida de calorías, esto se debe a que los alimentos fríos provocan mayor gasto de energía que los calientes.

¿Sabías que el frío intensifica los sabores? es por ellos que a la hora de degustar un helado de chocolate amargo sus notas se acentúan.
Ahora ya conoces porque en países como: Suecia, Finlandia, Irlanda o Rusia tienen un porcentaje alto en consumo de helados, porque debido a sus climas fríos necesitan regular la temperatura del cuerpo y que mejor que ayudarse de un rico postre.
Es tu mejor opción para recuperarte después de esos duros días de trabajo, escuela o bien una sesión de entrenamiento en el gimnasio, lo que facilita la recuperación de tus músculos. Además aporta calcio y activa zonas del cerebro vinculadas con el placer, por lo que comer un poco de helado ayuda a mejorar tu estado de ánimo.
Ahora que ya conoces las ventajas de comer helado en invierno, cuéntanos cuál es tu sabor favorito y con quién lo compartes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
La clave para una vida saludable está en los primeros mil días, según estudio
Seguir hábitos saludables mejora todo el cuerpo, no solo el corazón: lo confirma un estudio
¿Qué tan saludable es comer avena? Esto dicen los expertos
¿Es necesario ayunar tanto antes de una cirugía? Una revisión cuestiona esta práctica médica tradicional