Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Piernas

Ejercita y cuida tus rodillas con estos sencillos consejos

Las rodillas prácticamente son responsables de soportar una buena parte de nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas veces las descuidamos. Es la articulación más grande del cuerpo formada por la rótula, el extremo superior de la tibia y la parte inferior del fémur. 

Las rodillas prácticamente son responsables de soportar una buena parte de nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas veces las descuidamos. Es la articulación más grande del cuerpo formada por la rótula, el extremo superior de la tibia y la parte inferior del fémur.

Son muy susceptibles a lesiones por eso es importante hacer algunos cambios en tu salud y además hacer ejercicios sencillos.

Es importante que sepas que con un sobrepeso del 20% pones en riesgo de 7 a 10 veces tener una artrosis de rodilla.

También te sugieren hacer algo de ejercicio, como un deporte suave que no ponga en riesgo las rodillas. La bicicleta es ideal así como actividades acuáticas. Mientras más fuertes estén los músculos de las piernas, más protegidas quedarán las rodillas.

Dormir en una posición correcta es lo ideal. Recomiendan colocar una almohada que no sea tan alta, dormir de lado y con las rodillas dobladas.

En el día cuida la postura y evita los movimientos repetitivos.

Lo más importante es cuidar la alimentación que sea balanceada Los lácteos desnatados, el pescado azul o los frutos secos ayudan al cuidado articular.

Toma nota de algunos ejercicios que puedes realizar:

1. Flexiones sentado Usa una silla con la espalda recta. Desliza el pie derecho hacia la parte inferior del asiento, lo más lejos que puedas. El muslo debe permanecer firme en todo el ejercicio. Mantenlo por 10 segundos y vuelve a la postura inicial.

2. Flexiones inferiores: Acuéstate boca arriba en la colchoneta y dobla las rodillas para que lleguen hasta el pecho. Toma las piernas con las manos y mantén durante 15 segundos.


3. Patadas sentado: Apoya la espalda en el respaldo de la silla y deja los pies fijos en el suelo. Sube la pierna derecha y estírala hasta que quede paralela al suelo. Mantén la postura 10 segundos y desciende despacio.

4. Sentadillas: Ponte de pie y abre las piernas a un ancho de hombros. La espalda siempre derecha. Flexiona despacio las piernas y desciende el torso. Baja lo máximo que puedas y mantén la posición 10 segundos. Realiza 10 repeticiones.

5. Estocadas: Ponte de pie con las piernas juntas y las manos al costado del cuerpo.

Da un gran paso hacia adelante con la pierna derecha y flexiona la rodilla izquierda para que el torso descienda. Tras 5 segundos, vuelve a la postura inicial y hazlo con la otra pierna.

Con información de Mejorconsalud y Siempreenplay.

En esta nota