Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

1 de octubre, día mundial del vegetarianismo: ¿cuánta gente en México es vegetariana?

Una de las principales razones por la que la gente se vuelve vegetariana es por la índole moral que tiene que ver con el maltrato animal

Avatar del

Por Redacción/GH

Una de las principales razones por la que la gente se vuelve vegetariana es por la índole moral que tiene que ver con el maltrato animal(Tomada de la red)

Una de las principales razones por la que la gente se vuelve vegetariana es por la índole moral que tiene que ver con el maltrato animal | Tomada de la red

MÉXICO.- Este primero de octubre se celebra el día mundial del vegetarianismo que en 1977 fue elegido por la Sociedad Vegetariana de Norteamérica  y ratificado en 1978 por la Unión Vegetariana Internacional, para promover los beneficios de la alimentación vegetariana y del respeto a los animales. Octubre también se eligió como el mes de la concienca vegetariana, que finaliza el 1 de noviembre con el día mundial del veganismo. 

Una de las principales razones por la que la gente se vuelve vegetariana es por la índole moral que tiene que ver con el maltrato animal. Muchos se niegan a consumir carne porque no desean que los animales pasen por el proceso de crianza y sacrificio para ser procesados y distribuidos para su comercio. Otra razón se relaciona con la salud, ya que algunas personas apuestan por los beneficios de los vegetales y otros alimentos.

El objetivo de los vegetarianos también implica reducir la huella de carbono que provoca la industria de la carne, una de las principales contaminantes del planeta

Vegetarianismo en México

México es el país con más vegetarianos en Latinoamérica, de acuerdo con el estudio global de Nielsen sobre Salud y Percepciones de Ingredientes, para el cual se encuestó a 30 mil personas en 63 países diferentes a través de internet.

Un importante número de mexicanos llevan una alimentación que incluyen mínimas cantidades de carne o que las excluyen del todo. El 19% de los encuestados  se declaró vegetariano, el 15 % flexitariano (mínimo consumo de carne) y el 9% vegano.
 

En esta nota

Comentarios