Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / YouTube

Yulay compra zapatería completa y regala mercancía a niños de escasos recursos

Yulay, un youtuber, compartió cómo fue comprar zapatos para ir a donarlos a niños de escasos recursos en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.-El youtuber Julio César Fuentes Cruz, mejor conocido como Yulay, se estuvo ganando popularidad en redes sociales por los recientes videos que ha estado publicando en su canal de YouTube.

El influencer tiene un canal dedicado a la difusión de tags, documentales y dinámicas en beneficio de sus seguidores, como la que realizó hace poco donde compro todo lo de una zapatería para donarlo.

Fue cuando se encontraba en Guanajuato, cuando Yulay compró alrededor de 80 pares de calzado escolar en La Plaza Azul, ubicada en San Mateo Atenco, posterior a eso visitó la comunidad de Agua Bendita, donde sorprendió a los habitantes para regalarles estos zapatos.

"Agua Bendita, se le conoce por ser una comunidad muy alejada de la ciudad. De hecho, en el acceso para entrar aquí solamente hay 4 taxis", explicó.

Apoyo a una comunidad

En el trayecto, el youtuber estuvo comentando que esta comunidad pertenece a una zona rural, donde los pobladores viven en pobreza extrema.

"Esperemos que todos tengan zapatitos, ya que es una comunidad de alrededor de 100 habitantes, entonces, yo creo que sí nos alcanza", detalló.

Acompañado por su equipo, Yulay arribó a la comunidad y comenzó a repartir los zapatos, principalmente, a niños de escuelas de escasos recursos económicos.

El creador del contenido terminó de entregar los zapatos y las familias le agradecieron por haberlos ayudado. "Ojalá vuelvan a regresar pronto", le dijo un grupo de niños que se acercó para tomarse una foto de recuerdo.

Al finalizar, Yulay organizó una carrera con las niñas y niños, mientras que otros aprovecharon para mostrarle uno de los bailes típicos de la región.

Una buena causa

Los fans de Yulay se mostraron conmovidos, pues destacaron que, pese a ser un personaje conocido en la plataforma, no escatima para compartir las ganancias que obtiene con su trabajo.

Estos fueron algunos de los comentarios que se pueden encontrar en el video compartido en la cuenta de YouTube de Yulay.

Te puede interesar: Viral: Convierte un camión de volteo en alberca

En esta nota