Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio protagoniza un nuevo cortometraje "Hijas de brujas"

"Hijas de brujas" podrá verse por el canal de Youtube de la plataforma Hulu. 

Ciudad de México.- Yalitza Aparicio actriz mexicana será la protagonista de "Hijas de brujas" un cortometraje de la directora mexicana Faride Schroeder, la primer ficción en la que actuara después de su éxito en "Roma" (2018).

La magia y el poder del linaje femenino son algunas de mis obsesiones como mujer y como cineasta. En 'Hijas de brujas' pude narrar estas mismas obsesiones esta vez utilizando el género", mencionó por medio de un comunicado Schroeder. 


El cortometraje es parte de la muestra "Huluween" realizada por la plataforma de "streaming" que pertenece a Disney, Hulu, con la que buscan nuevos talentos que intervengan en el género de terror.

Schroeder, responsable de títulos como "Al ras" (2012) o "Mercy" (2014), fue invitada a formar parte del proyecto, y su cortometraje en español mostrará el misticismo de la cosmovisión mexicana desde la mirada femenina en un trabajo de misterio sobrenatural.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo



La historia se podrá ver a partir del primero de octubre por Hulu en Estados Unidos y en México.


Además, "Hijas de brujas" podrá verse por el canal de Youtube de la plataforma.

Por su parte, otro gran proyecto para el que Aparicio se encuentra trabajando es el filme del director mexicano Luis Mandoki "Presencias" que actualmente se encuentra en preproducción.

En esta nota