Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio protagoniza la portada de la revista Elle México y dice sentirse orgullosa de ser indígena

La actriz mexicana habló para la revista de origen estadounidense sobre cómo ha superado las críticas que ha recibido y las supera con inteligencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras convertirse en la primera mujer indígena nominada a los Premios Oscar, a Yalitza Aparicio le cambió la vida por completoy hoy protagoniza la portada de una de las revistas más importantes en la industria de la moda.

Se trata de la edición de septiembre de la revista Elle México donde la oriunda de Tlaxiaco, Oaxaca, aparece en la portada, sintiéndose orgullosa de sus raíces indígenas, luciendo una hermosa caída de su larga y negra cabellera, así como una blusa manga larga, de cuello alto, semitraslúcida en diversas tonalidades de gris y plata.

"Me siento orgullosa de ser indígena”, dice la frase que acompaña a la imagen que la misma revista compartió en sus redes sociales, resaltando un poco de lo que Yalitza habló en su entrevista.


A Yalitza Aparicio le cambió la vida cuando fue nominada como “Mejor Actriz de Reparto”

En el pie de foto de la imagen que compartió la revista Elle en sus redes sociales, se describió el cambio que vivió Yalitza después de su actuación en la película “Roma” y su nominación a los Oscares.

Cuando de un día para otro tu vida cambia a tal nivel que no puedes salir tranquilamente a la calle a tomar un café, es que algo se transformó. Así le pasó a Yalitza después del coming-of-age que fue su debut en el cine y gracias al que se convirtió en la primera mujer indígena en ser nominada al Óscar como mejor actriz”, reza el texto.

De acuerdo al medio, Yalitza habría hablado sobre lo fácil que habría sido para ella confundirse y “perder el piso” al experimentar lo que ofrece "el precio de la fama", además de hacer caso de los comentarios positivos y negativos que se dicen sobre ella, pero tuvo la madurez suficiente para seguir adelante y sentirse tranquila.

Destacó que aprendió a separar de lo que dicen los demás de ella de lo que piensa sobre sí misma, ya que también aprendió a escucharse y estar conciente que pudiera ser un ejemplo para futuras generaciones, y ser embajadora de la diversidad social y los pueblos indígenas.

En esta nota