Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio apoya a las niñas de Oaxaca para que no abandonen la escuela

Yalitza, quien es embajadora de una reconocida marca de champú, realizó una donación para evitar la deserción escolar entre las niñas de secundaria.

CIUDAD DE MÉXICO.- Yalitza Aparicio sorprendió a sus fans al realizar una importante donación, junto con la compañía a la cual representa, Head & Shoulders, para evitar que las niñas de Oaxaca dejen de asistir a la escuela.

La nominada a los Premios Oscar como “Mejor Actriz de Reparto”, por “Roma”, hizo una donación a la organización “Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia A.C.” a través del Fondo Unido United Way México, según publicó la revista Quién.

Esta donación servirá para que las estudiantes de secundaria que pertenecen a los municipios de San Jerónimo Tlacochahuava y San Bartolo Coyotepec, no dejen de asistir a clases por falta de recursos.

En un video promocional, la actriz de Hollywood resaltó que primera profesión como maestra de educación básica y lo importante que es que los niños tengan sus estudios.

Yo quería ser de esas maestras que lograran que los niños amaran la escuela. Yo quiero que los niños sigan adelante para que ellos sean unas personas con muchos valores. Desearía que existieran las mismas posibilidades para que crezcan fuertes”, expresó en el video.


YALITZA NO OLVIDA SUS RAÍCES

Aparicio destacó que nunca se fue de Tlaxiaco porque se siente orgullosa de sus raíces, gracias a su abuelo, quien le decía que para que pudiera dar vida e ilusión a otras personas debería de tener raíces muy grandes para que pueda sostener.

“No puedes tener una copa de muchos éxitos si no tienes una raíz. Ahí es donde encuentro el cómo ir siempre con la cabeza en alto”, destacó Yalitza.

Hace varios meses, Yalitza Aparicio realizó una donación de cabello y se cortó su larga melena para apoyar a las niñas con cáncer e invitó a sus seguidores a que se unan a la causa.

Al donar 30 centímetros de cabello limpio y en buen estado, la persona está colaborando en la fabricación de pelucas para personas que enfrentan la enfermedad y son de escasos recursos.

En esta nota