Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Wisin y Yanden concluyen dos décadas de carrera con su gira 'La última misión'

Los pioneros del reguetón llevan años anunciando su carrera como artistas independientes, pero quisieron complacer a sus fanáticos con una última presentación como dúo.

Por María Fernanda Carrasco

Wisin y Yanden concluyen dos décadas de carrera con su gira 'La última misión'(Archivo GH)

Wisin y Yanden concluyen dos décadas de carrera con su gira 'La última misión' | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, los reguetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel anunciaron que emprenderán una nueva gira por Norteamérica y Puerto Rico con "La Última Misón Tour" con la que pondrán fin a su trayectoria musical como dúo.

Los cantantes considerados como los pioneros de dicho género, comenzarán su gira el próximo 20 de septiembre en el FTX Arena de Miami y terminando el 2 de diciembre en el Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico, lugares donde se presentará su último disco de estudio, La última misión, que planea estrenarse entre abril y mayo del presente año.

El anuncio del último tour de los conocidos como "El dúo de la historia" tuvo lugar un día antes de que Wisin y Yandel fueron honrados con el Premio Presidencial BMI en Beverly, California, con el que reconocieron sus logros y contribuciones a la música latina en las últimas dos décadas.

Será una gira para recordar lo sabroso del reguetón, es más para darle las gracias a millones de personas por nuestros casi 20 años de carrera. Estamos honrados y a la vez tristes", dijo Juan Luis Morera, conocido como Wisin, durante una rueda de prensa.

Por su parte, su compañero Llandel Veguilla Malavé indicó que el motivo de su separación oficial se debe a los compromisos familiares y proyectos que ambos tienen como solistas, por lo que buscan "cerrar el círculo como debe ser".

Cabe recordar que el dúo del reguetón inició su carrera artística a finales de los 90 con su primer álbum, Los reyes del nuevo milenio, que se lanzó en el 2000. Luego de este estreno Wisin y Yandel continúaron con grandes discos como De nuevos a viejos, Mi vida... My Life, De otra manera, Pa'l mundo, Los extraterrestres y La revolución.

Sin embargo, algunos de sus fanáticos recordaron que esta no sería su primera separación, ya que luego de promocionar Líderes en el 2012, los cantantes hicieron una pausa como dúo en el 2014 y se dedicaron a proyectos individuales por cinco años.

En esta nota

Comentarios