Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Disney

Walt Disney Company exige a sus empleados vacunarse contra el Covid-19

La compañía de Mickey Mouse condicionó a sus empleados para volver a sus actividades laborales.

ESTADOS UNIDOS.- The Walt Disney Company se une a la lista de empresas de Estados Unidos que exigen a sus empleados que se vacunen contra el Covid-19 para regresar a su trabajo.

En un comunicado de prensa, la compañía de Mickey Mouse dejó en claro su preocupación por la seguridad de sus asalariados, por lo que los condicionará para retornar a sus actividades laborales.

En The Walt Disney Company, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados durante la pandemia ha sido y sigue siendo una prioridad", dijo la compañía en un comunicado.

“Con ese fin, y en base a las últimas recomendaciones de científicos, funcionarios de salud y nuestros propios profesionales médicos de que la vacuna COVID-19 brinda la mejor protección contra infecciones graves, estamos exigiendo que todos los empleados asalariados y no sindicalizados en los EE. UU. que trabajen en cualquiera de nuestros sitios estén completamente vacunados”.

El mismo texto publicado en Variety explica que todos sus empleados tendrán un plazo de 60 días para completar los protocolos exigidos, además de que los nuevos integrantes deberán vacunarse antes de comenzar.

Netflix anunció a principios de esta semana que aquellos que trabajan en la Zona A de producciones, los actores y los que se acercan a ellos, también deben vacunarse. Empresas como Google, Waltmart y Facebook han anunciado medidas similares para sus empleados.

Los principales sindicatos y estudios de Hollywood anunciaron previamente que las empresas pueden imponer mandatos de vacunas a cualquiera de los que trabajen en la Zona A de producciones bajo las reglas revisadas de regreso al trabajo.

Los más recientes datos muestran que los no vacunados tienen más probabilidades de verse gravemente afectados por la variante Delta de Covid-19.

Sin embargo, todavía es posible que quienes han sido vacunados contraigan el virus, razón por la cual algunos gobiernos estatales y locales están pidiendo nuevamente que las personas usen máscaras en interiores y mantengan el distanciamiento social.

En esta nota