Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Marvel

Vivir Quintana aparecerá en el soundtrack de Black Panther: Wakanda Forever

El soundtrack de la nueva película de Marvel causó revuelo entre los aficionados, pues cuenta con la participación de una gran variedad de cantantes mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la mañana del día de hoy, la cuenta oficial de Marvel reveló el soundtrack de su próxima película, Black Panther: Wakanda Forever. La lista de canciones causó revuelo entre los aficionados, pues cuenta con la participación de cantantes mexicanos. Sin embargo, alguien resaltó entre todos los demás: Vivir Quintana.

Vivir Quintana es reconocida por ser la creador del himno feminista "Canción sin miedo", que funciona a modo de protesta e himno de unidad en las marchas feministas del país y que incluso se ha extendido a las de otros países de América Latina. La artista colaborará con la rapera Mare Advertencia en la pista titulada "Árboles Bajo el Mar".

Entre los mexicanos que conforman el tracklist se encuentra el rapero Alemán con "Pantera", Santiago Ogarrio, mejor conocido como Blue Rojo, en la pista de "Inframundo", al igual que Calle x Vida con "Mi pueblo", Foudeqush con "La brisa", Snow Tha Product con "La vida" y ADN Maya Colectivo en el tema musical "Laayli' Kuxa'ano'one".

A continuación, te presentamos la lista completa de canciones que encabeza Rihanna y conforman Black Panther: Wakanda Forever:

El himno feminista de Vivir Quintana

Hace un par de años las mujeres empezaron a levantar la voz en contra de la violencia de género, pero quien unió a todas esas voces que estaban dispersas en varias partes del mundo fue la compositora Vivir Quintana, al convertir en el himno del movimiento su tema “Canción sin miedo”.

A cada minuto, de cada semana / Nos roban amigas, nos matan hermanas / Destrozan sus cuerpos, los desaparecen / No olvide sus nombres, por favor, señor presidente…

Esta canción, que también se convirtió en una pieza para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra cada 25 de noviembre, fue terminada poco antes de que se declarara la pandemia mundial, el 24 de febrero de 2020. La compositora se inspiró en el recuerdo de una compañera suya asesinada cuando estudiaba en la universidad.

En esta nota