Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Vicente Fernández

Vicente Fernández se encuentra grave pero estable

Los doctores que atienden al cantante actualizaron el reporte médico de su salud.

CIUDAD DE MÉXICO.- Vicente Fernández tiene más de 15 días hospitalizado luego de sufrir una caída en su casa, y el más reciente repote médico indica que se encuentra grave pero estable.





De acuerdo con los expertos en salud, el intérprete de “Acá entre nos” comenzó a comunicarse con sus familiares a través de movimientos de “sí” o “no”, además de contacto visual.




Ya son 15 días de hospitalización. En este momento, el señor Vicente Fernández se encuentra en estado de reposo, despierto, con apertura ocular espontánea, pendiente de lo que se le comunica, interactúa con su familia a través de movimientos de afirmación o negación”, mencionó Javier Rodríguez Arias, director general del Hospital Country 2000 en Guadalajara.







VICENTE FERNÁNDEZ SE ALIMENTA CON UNA SONDA

El médico también detalló a los medios de comunicación que “El Charro de Huentitán” se alimenta a través de una sonda, y poco a poco va recuperando la movilidad de sus extremidades.




Se mantiene con rehabilitación, su traqueotomía se encuentra funcionando perfectamente. No tiene ningún problema. Continúa con rehabilitación pulmonar física diariamente. Su presión arterial y frecuencia cardíaca están estables. Su alimentación es a través de una sonda, además su abdomen no tiene alteración”, comentó.




“Su función renal se mantiene estable. Presenta la estimulación de movimientos de dedos de mano derecha y de pie izquierdo, esto es un gran avance”, agregó.




Asimismo, descartan que haya una fractura cervical a raíz de su caída, y que continuarán realizándole pruebas para descartar alguna otra condición patológica luego de confirmar que sufre el Síndrome de Guillain-Barré.




“Es necesario hacer mención que Vicente Fernández no tiene una fractura cervical. Vamos a indagar en alguna otra condición patológica, las cuales nos demuestran una afección nerviosa periférica con una presentación atípica y severa, que condiciona debilidad de la musculatura general, misma que llevó a la incapacidad del señor Vicente Fernández”.




En esta nota