Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Vicente Fernández

Vicente Fernández es sometido a un proceso de gatrostomía

En el exterior del Hospital Country 2000 se entregó el cuarto parte médico, para dar a conocer el estado de salud actual del Charro de Huentitán

GUADALAJARA, JALISCO.- Esta tarde se dio el reporte de salud actual del "Charro de Huentitán" por parte del grupo médico a cargo, anunciando que el cantante tuvo que ser sometido a gastrostomia

En la escalinata del Hospital Country 2000 se realizó la rueda de prensa para dar a conocer a los medios de comunicación el actual estado de salud del cantante, siendo Ever Rodríguez Arías, director general del hospital, Luis Arturo Gómez Hernández, médico internista intensivista, Francisco López González, médico neurocírujano y Roberto Esquivel Roano, médico de la familia Fernández los responsables de entregar esta información.


Don Vicente le es colocada sonda gastrostomía

Arturo Gómez Hernández informó sobre el procedimiento al que fue sometido el cantante para mejorar su estado de salud y darle mayor confort durante su proceso de recuperación.

"El estado actual del señor Don Vicente Fernández Gómez es estacionaron, se mantiene en un estado muy estable, cabe señalar que el día viernes por la noche derivados de las secuelas de su enfermedad y la incapacidad de poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario la colocación de una sonda de alimentación especial denominada gastrostomía. Es una sonda que se coloca directamente sobre el estomago por mínima invasión. Un procedimiento que se llevó a cabo sin ninguna complicación,sin eventualidades", explicó el médico intesivista.

"Al momento se utiliza organizando una alimentación por esa vía, todo esto con el fin de dar mayor confort, quitar o retirar la sonda que tenia por la nariz". Informó Gómez Hernández.

Sobre el estado neuronal del paciente, el médico explicó; "Se mantiene despierto constantemente se le están realizando estímulos tanto por la familia, como parte del personal, su terapia de rehabilitación de forma programada, asiente con la cabeza, con la mirada, y realmente se ha notado con pocos avances con el tema de la deglución propios de la misma enfermedad".

"En relación con lo pulmonar se mantiene estable, realmente ya mantiene un poco más de respiración espontánea, se ha logrado trazar a un modo donde él mantiene una respiración constante él solito, se tiene que estar poniendo en forma intermitente un modo controlado, pero ya tiene más ventilaciones espontáneas. Eso es muy bueno, esperamos en breve progresarlo y poderle colocar oxigeno nada más por la traqueotomía", informó..

Equipo médico agradecido con el publico

Fue el médico neurocírujano, Francisco López, quien externó el agradecimiento al público por parte del personal médico y familiares del paciente. "Hoy se dará a conocer el informe médico sobre el estado de salud que aqueja al señor Don Vicente Fernández, reiteramos a nombre de su familia y equipo médico tratante nuestro agradecimiento a todas las personas que han externado su cariño, preocupación y se mantienen pendientes de su salud, así como en oración del señor Vicente Fernández y con el deseo constante de su mejoría, de la misma manera nos es pertinente externar nuestro agradecimiento a los medios de comunicación, que se han ocupado en mantener el informe real y oportuno, y bajo una información diaria y directa como se había solicitado".

"De esta forma, el informar nos ha ayudado a evitar especulaciones y tergiversar información de lo que acontece durante la evolución del señor Don Vicente Fernández en su lucha contra esta enfermedad, Se continuará con la información pertinente en una vía oficial, autorizado por la familia Fernández, con la mejor de las intensiones y con el fin de mantenerlos informados a todos ustedes el 100 por ciento de los aspectos de importancia del señor Don Vicente Fernández.", informó López González.

En esta nota