Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Vicente Fernández

Vicente Fernández es inmortalizado en mural de gran formato

Admiradores del cantante de regional mexicano Vicente Fernández han dado este fin de semana muestras de creatividad y lo han demostrado con cariño para el intérprete de ranchero. 

GUADALAJARA, JALISCO.- Los seguidores del "Charro de Huentitán" han dado muestras creativas de su cariño para el intérprete de ranchero, quien desde hace varios días atraviesa por un estado de salud estable, pero delicado, al decir por el grupo de médicos que lo atienden en un nosocomio en la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

Desde la noticia de su hospitalización el fin de semana pasado sus fanáticos han acudido a la clínicia a cantarle, llevarle flores y hasta lo han inmortalizado en un mural.

El artista autor de este mural es Roberto Márquez, un mexicano que radica en Texas, Estados Unidos, donde se dedica a las artes plásticas, por lo que viajó desde ese país para realizar un mural inspirado en Don Vicente Fernández.

Viaja desde el extranjero para imprimir su arte en un mural

Así lo dio a conocer EFE, con quienes platicó el artista plástico y explicó que en cuanto se enteró del estado de salud de Fernández, decidió tomar sus pinceles y pinturas para viajar a Guadalajara, donde este sábado instaló sus materiales en la calle, al lado del hsopital, para acompañar al cantante por medio de su arte.

“Sucedió lo de Vicente y pensé que no podía perdérmelo, venir a dar apoyo en una situación difícil y que además es mi tierra, hubiera sido una desgracia no venir”, dijo el pintor conocido, como Robenz.

El mural de gran formato ocupa una gran pared a un costado del Hospital Country 2000 en la Ciudad de Guadalajara, en Jalisco. Está realizado con la técnica de cubismo para reflejar la imagen del charro que siempre ha caracterizado a Fernández.

El Imparcial: imagen de artículo

Un legado dentro de la música mexicana

El mural realizado por Robenz plasma el legado de Don Vicente Fernández ha dejado en la música popular mexicana y que lo ha convertido en el máximo exponente de la música ranchera, uno de los géneros mexicanos más tradicionales.

“Para mí, él es una de las personas que más me inspiran, cuando regreso a casa y necesito relajarme siempre pongo su música, es a lo que siempre regreso, toda su música me gusta pero en especial la canción de 'Volcanes dormidos', pero toda su música es hermosa”, expresó.

Márquez pretende visitar el rancho “los tres potrillos” para regalar la pieza artística a la familia Fernández y sueña con que sea el mismo Vicente quien pueda recibirla.

En esta nota