Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Vicente Fernández

Vicente Fernández deja la intubación y recupera movilidad de extremidades

Don Vicente está delicado, pero ya ha podido recibir a su esposa Doña Cuquita y a sus tres hijos Vicente, Alejandro y Gerardo Fernández. 

GUADALAJARA, JALISCO.- Don Vicente Fernández finalmente ha mostrado mejoría después de 11 días de estar hospitalizado, así lo han reportado los medios de comunicación que han hecho guardia fuera del nosocomio en Guadalajara, Jalisco.

Los últimos reportes de la salud de Don Vicente Fernández revelan que ya le fue retirada la intubación a la que había sido sometido pues ya pasaron más de 10 días que es el tiempo límite en que la ayuda ventilatoria puede permanecer en el cuerpo del cantante.

Además de lo anterior, según información de Sebastián Resendiz, reportero del programa "Hoy", a “El Charro de Huentitán” se le realizó una traqueotomía esto para evitar cualquier tipo de infección.


Visitas restringidas

La semana pasada se dio a conocer que el cantante ya iba a poder recibir a algunos de sus familiares más cercanos y mantener comunicación verbal, ya que algunos días tan solo se comunicaba por medio de la mirada.

Además, tan solo son cuatro personas las autorizadas para poder visitar a Don Vicente Fernández y ellos son su esposa Doña Cuquita y sus tres hijos Vicente, Alejandro y Gerardo Fernández.

Por comentarios de los medios de comunicación, se sabe que Alejandro Fernández ha ingresado al nosocomio por la puerta de radiología, la cual tiene un acceso más privado tratando de evitar que la prensa logre captar su llegada al hospital.

Recuperó el movimiento en las extremidades

La semana pasada se daba a conocer que el intérprete de éxitos como "La Ley del Monte" y "Hermoso Cariño", inicia a recuperar poco a poco la movilidad en las extremidades, misma que se había visto comprometida por su lesión medular.

El equipo médico a cargo de vigilar la salud de Don "Chente" Fernández ha declarado que deberá tener terapias de rehabilitación física y pulmonar para recuperar por completo la movilidad, y es que el cantante aún presenta pérdida de fuerza.

Cabe señalar que tras ser intervenido quirúrgicamente, Vicente Fernández presentó “deterioro respiratorio” que obligó a los médicos a conectarlo a un respirador artificial así como a secarlo completamente para ayudar en su recuperación.

Para finalizar los médicos dieron a conocer que las actualizaciones del estado de salud del patriarca de la Familia Fernández será dada a conocer dos veces por semana, por lo que es probable que el cantante permanezca hospitalizado algunas semanas más.

En esta nota