No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Usa cubrebocas challenge: el nuevo reto viral del que los famosos están hablando 

Instagram lo ha hecho de nuevo. Sus usuarios buscan disminuir los contagios por Covid-19 creando conciencia sobre la importancia de su uso. Varios famosos se han unido al hashtag usa cubrebocas, aceptando así la responsabilidad social que tienen como personas públicas.

Avatar del

Por El Imparcial

Famosos se unen para invitar a sus seguidores a usar el cubrebocas.

Famosos se unen para invitar a sus seguidores a usar el cubrebocas.

MÉXICO.- Los cubrebocas son un accesorio esencial en esta nueva normalidad. Sin embargo, no todos han creado conciencia sobre la importancia de su uso constante para evitar contagios en la pandemia por Covid-19. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha reportado que los países con mayor número de contagios en el globo son Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y Perú. México ocupa el noveno lugar con más de 245 mil casos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cuidémonos entre todos. #usacubrebocas

Una publicación compartida de Carlos Rivera (@_carlosrivera) el

Por lo anterior, usuarios de Instagram han creado un nuevo reto viral, que sigue el hashtag cubrebocas challenge, una iniciativa para disminuir los contagios de coronavirus, al subir una selfie con un cubrebocas en su perfil durante 15 días seguidos. Este reto va desde el 1 al 15 de agosto, y busca también que los usuarios usen el cubrebocas de la manera correcta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por ti, por tu familia, por mi, por todos! #UsaCubrebocas @erickelias �� nos plática lo importante que es usarla.

Una publicación compartida de Por Siempre Erick (@siempre_erick) el

Varios son los artistas que se han unido a este movimiento en redes, logrando con esta la sana promoción de uso de cubrebocas entre sus seguidores, aceptando así la responsabilidad social que tienen como personas públicas y usando su voz para hacer llegar este mensaje a más personas. 

El cubrebocas challenge sigue el lineamiento del hashtag americano #wearadamnmask (usa una maldita mascara, por su traducción al español), incentivado por celebridades de Hollywood como Jennifer Aniston, quien manifestó la gravedad al no usarlas en un emotivo post. "Entiendo que las máscaras son inconvenientes e incómodas. Pero, ¿no cree que es peor que las empresas cierren, se pierden empleos, los trabajadores de la salud están llegando al agotamiento absoluto? Y este virus se ha llevado muchas vidas porque no estamos haciendo lo suficiente".

De esta manera, el hashtag usa cubrebocas challenge (#usacubrebocas) va en aumento, a la vez que los usuarios de Instagram presumen diferentes diseños de cubrebocas que utilizan, para evitar los contagios por Covid-19. Desde las mascarillas quirúrgicas hasta otras hechas con tela en varias capas. La clave está en llevar el cubrebocas correcto no solo para protegernos, sino también para proteger al otro. Si algo nos intenta enseñar esta pandemia es a crear más conciencia y empatía.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Al mal tiempo buena cara y buen humor. #sonrie #positiva #superman #hulk #nemo #batman #divertida #superheroes

Una publicación compartida de Yuri (@oficialyuri) el

El nuevo reto viral podría parecer, para algunos, como una iniciativa temporal, y para otros una manera de expresarse ante un otro que no ha comprendido aún su importancia. Sea cual sea la posición que podamos tener frente a estos retos virales en las redes sociales, es claro que el uso del cubrebocas va más allá de usarlo por tantos números de días seguidos, es ya un accesorio tan indispensable como una pieza en el armario que no fue creado para algo más que mantenernos a salvo. 

En esta nota

Comentarios