Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Taylor Swift

Universidad de Harvard ofrecerá un curso sobre Taylor Swift en 2024

El proyecto propone ahondar en la intersección entre la música de Swift y el canon literario contemporáneo.

CAMBRIDGE.- El impacto de Taylor Swift no solo en la industria musical sino también en la cultura social ha sido tan grande que se ha convertido en un motivo de estudio en múltiples centros educativos, incluyendo una de las universidades más reconocidas del mundo.

Por medio de un comunicado, la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, informó este martes que añadirá un nuevo curso a su plan de estudios, dedicado especialmente a la intérprete de "Mastermind".

La profesora, poeta y crítica literaria Stephanie Burt será la encargada de impartir el curso titulado 'Taylor Swift and Her World' (Taylor Swift y su mundo), el cual profundizará en la música, letras e influencia de la cantante estadounidense.

El proyecto de la universidad en Cambridge tiene como objetivo analizar minuciosamente la obra de Swift como una vía para iniciar el estudio crítico de la literatura, así como explorar y examinar su influencia como punto de partida para abordar temas culturales más amplios.

Además, según informa Harvard Crimson, el proyecto propone ahondar en la intersección entre la obra de Swift y el canon literario contemporáneo, incluyendo trabajos de escritores como William Wordsworth y Willa Cather.

Tenemos la suerte de vivir en una época en la que uno de nuestros principales artistas es también una de las personas más famosas del planeta. ¿Cómo no vas a dar un curso sobre ello?", afirmó el medio. 

En esta nota